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Los colores:

Los colores expresan estados anímicos y emocionales. Esto es lo que se define la cromoterapia. 

Actitud de la persona que habla: 

Mientras lleva la conversación, no debe mirar fijamente al que escucha. Lo normal es ir repitiendo la mirada, mirar y fijar la vista en la cara del interlocutor de vez en cuando, de no ser así producirá incomodidad. No es recomendable mirar a quién te esta escuchando porque la charla parecerá un monologo. 

Las pausas:

Se refiere a los tiempos disponibles para participar en una conversación y que hay que respetar para que la comunicación sea correcta y clara. 

Factores de escucha: 

Comunicación no verbal.

Contextualizar el momento de la conversación

Ponerse en el lugar de la otra persona. 

Hilar la conversación.

Recabar información. 

Conversación larga: 

Si la conversación es muy larga y cuesta recabar información y analizarla, se debe pedir al interlocutor mediante expresiones tipo: "Si no te entendido bien" "Es correcto esto que dices" que te haga resumir lo que esta diciendo. 

Conversación:

Hay que procurar no dar la razón sin interés, sin haber oído toda la narración y contar posteriormente una historia personal.

¿Cuándo escuchamos y oímos?

Algunos ambientes tienen ruido de fondo, aquí entra el sentido de oír,  debemos procurar que no nos distraigan, y estar concentrados con las palabras de  nuestro interlocutor. Hay que aislar los dos ambientes: el ruido de la concentración. 

El que escucha no debe mover el cuerpo o hacer gestos bruscos. 

Las comidas de negocios tienen ruido de fondo que son inevitables como el ruido de los cubiertos, la interrupción del camarero, si se esta hablando de algo muy privado y se acerca el camarero interrumpir por unos minutos  la conversación. 

El metro cuadrado esta tan caro según que barrios que las mesas de los restaurantes están muy juntas, tan juntas, que podemos escuchar lo que están hablando los de la mesa de al lado. Forma parte de otra distracción. 

La música, a la hora de elegir el restaurante es importante que la música no este con un volumen alto, a ser posible con hilo musical. 

Evitar esa frase de "perdón no te he entendido" esto significa que no estabas atento. 

¿Qué significa oír? 

Oír es automático, no necesita de interpretación, pero para escuchar hace falta concentrarse y asimilar e interpretar la información que nos llega para poder responder. 

¿Qué significa escuchar?

Escuchar  significa entender y comprender lo que la otra persona habla.

Saber escuchar:

Oír no es lo mismo que escuchar, oír es automático, no hace falta interpretación  y escuchar requiere de concentración para interpretar, asimilar la información para poder responder. 

La pupila da información: 

Una pupila dilatada denota una emoción agradable hacía la otra persona. 

Una mirada constante: 

Una mirada constante denota confianza en la otra persona. 

Si se retira la mirada:

Si se retira la mirada de forma reiterativa significa que se quiere dar por finalizada la conversación, o cambiar de tema, o por algo comentado que no le ha gustado al interlocutor. 

Si se baja la mirada:

Si se baja la mirada y se mira poco a los ojos de una manera constante, denota timidez e inseguridad. 

La mirada se interpreta: 

La mirada se puede interpretar de muchas formas:

Mirada sostenida: Muestra interés máximo por la persona, o por lo que esta dice, pero también puede ser invasiva; para un japonés sería una invasión flagrante de su intimidad.

La mirada: 

Los ojos pueden expresar todo tipo de emociones, e incluso a veces se consigue saber lo que la otra persona piensa.

Dentro del lenguaje no verbal es el aspecto más difícil de manipular. 

Entrenar las posturas: 

Es importante estar tranquilo y aprender ciertas pautas de comportamiento gestual que sea coherente con el mensaje a transmitir. Estas se pueden entrenar delante de un espejo. 

El control de moverse:

Tampoco se deben controlar todos los movimientos, porque provocará un bloqueo en la persona, que estará pendiente de dicho control que del mensaje a transmitir. 

El cruce de piernas: 

El cruce de piernas refleja actitud defensiva, hay que sentarse en el fondo de la silla, con la espalda recta y sin cruzar las piernas para mostrar una actitud dialogante e interesada. 

Si se agarra solo un brazo: 

Esta postura significa que se bajan un poco las defensas y se vuelve a una posición de espera. 

Puños cerrados: 

Si se cierran los puños es agresividad al interlocutor. 

Brazos cruzados: 

Rechazo y defensa ante algo

Las manos dicen si eres una persona nerviosa y extrovertida: 

Mueve mucho las manos cuando se expresa y gesticula de forma continúa. Hay una forma de evitarlo: 

Debe poner las manos detrás del cuerpo dando mayor seguridad al individuo, o entrelazarlas delante del cuerpo, esta postura provee de mayor seguridad y empatía hacia el interlocutor dependiendo de la altura donde se pongan: 

Mayor altura: Menor confianza.

Menor altura: Mayor empatía. 

Las manos dicen si eres una persona tranquila...

Cuando mueves las manos de forma pausada y acompaña al lenguaje de forma armónica. 

Las palmas mirando hacía abajo:

Significa el deseo de dominar la situación. 

Las manos abiertas:

Pero unidas pero unidas por las yemas de los dedos apuntando al interlocutor significa sinceridad hacia el otro. 

Las manos abiertas hacia el interlocutor.

Significa, denota un deseo de aumentar la distancia de este.  

Las palmas: 

Las palmas de las manos abiertas hacía arriba durante una conversación, significa que estas receptivo a lo que cuentan. 

Los dedos : 

Tamborilear con dos dedos en la mesa, jugar con ellos, o frotarlos, significa nerviosismo e inseguridad.

Evitar en la medida de lo posible mover las manos, han de estar  tranquilas y firmes. 

Las manos: 

Pueden ser las grandes traidoras, por la posición, el gesto visible que nos delata. Como.....                                             

Meter las manos en los bolsillos con los pulgares hacia fuera denota posición dominante.

Meter las manos en los bolsillos con los pulgares hacia fuera denota posición dominante. 

Antes de comprar piensa si es una compra inteligente. Si no lo sabes, ya te lo recordará  el dependiente. 

¿HACES COMPRAS INTELIGENTES?

La palabra inteligente se utiliza con más frecuencia que nunca.

Se ha puesto de moda la palabra inteligente para definir, como adjetivo, como un pronóstico de confianza, utilidad, competencia, sabiduría....

Ahora cuando vamos de compras nos dicen "es una compra inteligente"

¿Por qué la compra es inteligente? ¡Que ocurre! Antes no comprábamos con inteligencia. Sin usar la cabeza ni hacer uso de la inteligencia para comprar.

Es ahora cuando nos dirigen a realizar una compra basada en estudios psicológicos del ser humano, no se si han estudiado la inteligencia de cada uno de nosotros, pero lo que está claro que hacen uso de técnicas muy estudiadas con la inteligencia aplicada en las marcas seleccionando la música de las tiendas, el aroma, la colocación de las prendas, tanto del escaparate como en el interior de la tienda, para impulsar al cliente a la compra sin raciocinio. El comprador ideal es aquel al que no hay que darle tiempo a pensar. Intentar anular su inteligencia. Si empieza a pensar es muy caro, que me va a decir mi mujer, que me va a decir mi marido. Ya no compra.

El primer dato para comprar es el impulso a realizar la compra inmediata, es decir, sin pensar si debo o no comprar. El impulso anula toda inteligencia, porque la inteligencia te ayuda analizar, considerar, valorar, razonar, pensar, recapacitar, decidir, concluir...

Una prenda que yo compro es inteligente porque esta fabricada respetando el medio ambiente, porque como prenda con un corte clásico y conservador que te va a ser útil de por vida como fondo de armario, porque sus tejidos son naturales, por su corte y confección.

Si no me gusta esa prenda denominada compra inteligente porque no me favorece, tengo manía a ese color, su tejido me produce picor en mi piel, y prefiero elegir la "Compra Tonta" porque su diseño es diferente y puede que sólo se lleve una temporada, su color es muy chillón, tan chillón que todo el mundo me va a mirar a mi paso, su corte y confección me parecen extraordinarios, y es de un precio elevado. ¡Enhorabuena, ha hecho una compra tonta!

Si quieres hacer uso de la tecnología más avanzada nos avanzan la inteligencia artificial, aquí si se puede admitir la dos palabras unidas. Esta creada por la inteligencia del hombre, de un humano. La inteligencia humana ha creado por medio de la unión de un conjunto de cables conectados entre si un dispositivo al servicio del hombre que le va a beneficiar y generar tiempo, algo muy apreciado en el ser humano, para el hombre y la mujer, para dedicarse a otras actividades, o más tiempo para desarrollar nuevos dispositivos para mejorarlos.

La gente nunca habla del valor del tiempo. Compramos el tiempo de una persona cuando la contratamos en una empresa para determinadas funciones, otros pagan con su tiempo a desarrollar nuevos avances en beneficio de una sociedad global. Estas personas que se dedican a investigar nuevos avances para mejorar la vida del hombre nos regalan su tiempo, no cobran todo lo que deberían cobrar por todo lo investigan y desarrollan durante meses y años.

Hace mucho tiempo leí en prensa un caso de un hombre que era un criminal en serie. Tras un estudio y una valoración por parte de los médicos especializados en psiquiatría, su valoración era de una patología en términos médicos que venía a concluir que es un hombre muy inteligente.

Hasta donde puede llegar la inteligencia de un ser humano siendo un criminal y con el reconocimiento de una inteligencia superior a la media por parte de un psiquiatra. Es sorprendente.Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

LAS PIELES SI.

Difícil prescindir de este lujo controlado. 

¿Estas dispuesta a renunciar?

LAS PIELES N0

Difícil prescindir de este lujo controlado.

De cara al invierno que nos viene anunciando el otoño con las bajadas de temperaturas paulatinamente.

Las mujeres empiezan a sacar sus abrigos de pieles auténticas. Digo auténticas porque viene del animal.

No se puede negar que las pieles auténticas tienen un tacto suave, brillo natural, abrigan de verdad como su piel de verdad, no sintética.

El sector de la peletería ha visto su imagen dañada, desde que han aparecido imágenes de como el hombre mata animales, en algunos casos con cierta brutalidad que te deja perpleja por interés económico, porque abrigar abriga cualquier tejido de nueva creación que cuente con los materiales necesarios para cumplir la función de abrigar.

Algunas mujeres han tomado conciencia de este hecho. Pero otras no están dispuestas a renunciar a este lujo, temporada tras temporada, siguen comprando pieles auténticas, porque ya que han llegado los nuevos diseños de cara a la nueva temporada, y piensan....ya no pueden hacer nada por ese animal sacrificado. Mejor adquirirlo y lucirlo.

Por otra parte, esta muy regulado el negocio de las pieles. Las especies están muy protegidas, entre los animales más protegidos por miedo a su extinción son las nutrias. Se han tomado las medidas oportunas ante este peligro en vías de extinción de determinadas especies si no se pone remedio.

¿Donde lucen sus prendas de pieles las mujeres españolas?

Cuando viajan fuera de España. En países donde las temperaturas son muy bajas. En la ciudad de París, para acudir a la Ópera en Italia, Rusia, Estados Unidos....Esta información me la dio un peletero, que ha visto como su negocio se ha visto dañado con grandes perdidas económicas por las informaciones publicadas.

En España a pesar de haber días con una bajada de temperaturas, es poco habitual ver a las mujeres con esta prenda que poseen guardada en el armario de su casa. ¿Temor a las represalias? ¿Miedo que se lo roben?

Hace mucho frio en invierno, en unos lugares más que en otros. Las pieles sólo pueden ser lucidas en este corto período de tiempo. Las pieles son elegantes, exuberantes y abrigan.  

Aquí comienza la segunda oportunidad para....

 lucir y lucirte sin salir de fiesta. 

Con la llegada de las redes sociales puedes salir en tu entorno con la imagen que desees distribuir de ti de tu persona sin salir de casa, y entrando en las tiendas virtuales para comprar nuevos modelos que no puedes lucir en las fiestas que ya no se deben organizar, en bares que no pueden permanecer abiertos hasta altas horas de la madrugada. No hay salida para burlar la ley de la O.M.S.

La única salida son las redes sociales, donde no dejas de salir, donde no dejas de ejercer el narcisismo, tal y como lo han definido los psicólogos, el mal de much@s con la realización de sus selfies y posterior publicación.

Puedes seguir saliendo de compras sin salir de casa, y exhibiendo tu nuevo modelito adquirido sentada en el sofá de tu casa, con tu nuevo pijama de diseño sentada desayunando en la cocina, con un vestido de fiesta que habías comprado para acudir a esa fiesta programada desde hace más de un año y no se sabe si se va a llegar a celebrar, que tienes muchas ganas de estrenarlo en otro entorno, con otro público, con tu público de tus redes, sentada en la mesa del comedor con la cena dispuesta en la mesa, donde de paso presentas el menú que tienes para esa noche.

Las navidades se esperan sin esperarlas, dado que no se van a poder celebrar como es el uso y costumbre de reunir a más de seis personas que componen en más de una familia el núcleo familiar.

La pandemia no impide que la gente deje de consumir su imagen, de exponerse como un producto expuesto en un escaparate, ya no hablo de un vestido en el escaparate. Hablo del producto que somos nosotros mismos explotado en las redes sociales. Con nuestras virtudes y defectos.

Esta es la realidad que se esta produciendo en nuestro siglo, en este siglo de la tecnología.

Es el impacto que provoca, que todo circule, gire y se recicle la imagen con una conexión que son las redes sociales.

La gente no ha pensado que las redes sociales es un modelo de negocio donde el producto eres tú, los beneficios los obtienen de ti por utilizarlas, donde das trabajo a mucha gente a costa de ti, les pagas su nómina a costa de tu vida laboral, social y de ocio, sin olvidar a los delincuentes, se esta llegando a ver la delincuencia como un sector que obtienen ingresos por medio de esta empresa, abierta las 24 horas del día. Se ocultan muy bien por medio de las redes sociales burlando la ley y eludiendo a la justicia.

Sí, es una sociedad anónima donde entran todos. Todos los que las utilizan hacen ricos a los dueños, a los propietarios de las redes sociales. Cada minuto, cada hora, cada día y cada año son más ricos sus propietarios que la explotan.

Mucha gente en el mundo, recuerdo que es una crisis global, han perdido su trabajo, tiene que pedir ayudas al Estado del país donde se encuentre el afectado.

¿Han perdido parte de sus ingresos aquellos que gestionan las redes sociales debido a la crisis que provoca la pandemia que afecta a nivel global? NO.

Una de las empresas más fuertes que mueve millones son los equipos de fútbol. Han perdido parte de sus ingresos millonarios, debido a que no pueden abrir sus estadios para recibir a sus socios, al público que paga su entrada para poder ver jugar a su equipo. Pierden dinero. Se han visto obligados a pedir a los jugadores del equipo correspondiente que se bajen el sueldo hasta que pase la crisis de la pandemia.

Empresas de hostelería, compañías aéreas, agencias de viajes, el sector automovilístico.... Todos estos sectores tienen grandes perdidas económicas que arrastran a sus trabajadores al paro.

La gente que ha perdido su puesto de trabajo, no va a tener una segunda oportunidad en su empresa, porque van a cerrar o se han visto obligados a cerrar, los procesos de selección que se inician se interrumpen sin saber si se van a continuar.

La economía no se mueve en ascenso sino en descenso.

¿Va a ver una segunda oportunidad para las empresas para recuperar ese dinero perdido? No. El tiempo del corona virus se ha llevado puestos de trabajo, el dinero se pierde y no se va a recuperar.

Se recuperará la economía para pagar el endeudamiento.

Lo puedo comparar con lo siguiente; ¿Puedes devolver la vida a un muerto? No. Esto es lo mismo, no se recuperará nada de lo perdido.

A las redes sociales no les afecta. Es el único sector que se enriquece cada día sin perdidas, sólo con ganancias y beneficios. Los beneficios se los das tú.

La segunda oportunidad de un vestido que no se ha podido estrenar en el día esperado, esto denota la ausencia de paciencia, por falta de paciencia, la gente se ha saltado las reglas, por falta de ser prudentes con la pandemia y esperar a que pase de ida para siempre y no vuelva, no solo ha vuelto con nuevas muertes, con nuevos de casos de infectados, se han tenido que establecer de nuevo medidas, con reacciones violentas de algunos manifestantes convocándose en las redes sociales que han dado la segunda oportunidad al corona virus con su soberbia de subestimar a una pandemia que te puede condenar a muerte.

Es la superficialidad de las redes sociales que hacen llamamientos a las reuniones, a las fiestas, a las manifestaciones sin control de respetar el orden y la ley.

Pagan justos por pecadores.

¿ A donde nos lleva el comportamiento?

Cuando hablas del buen comportamiento no es otra cosa que técnicas estudiadas para que las practiques en tu día a día.

Se pueden ver los resultados: A partir de la imagen con la indumentaria adecuada para cada situación, puedes ver la ropa como un avión que te lleva a un destino que quieres visitar, la elección de la ropa te lleva a una situación, a un lugar, donde sólo se puede ir vestida de esa manera o forma.

¿Por qué nos tenemos que poner velo las mujeres occidentales cuando entramos en una mezquita? ¿Entonces porque cuidamos los usos y costumbres de ese país por medio de una prenda que no demuestra otra cosa que respeto?

A veces la elección de la indumentaria la marca la persona con la que vamos a mantener un encuentro, puede ser una reunión, una comida que no podemos declinar la invitación, aquí no entra el protocolo, entra las circunstancias del personaje con el que uno se va a encontrar. Si queremos mantener la distancia o provocar distanciamiento. No lo parece. Se puede decir que esta estrategia la aplican hombres y mujeres. La mayoría no la aplican porque no la piensan. La mayoría de la gente piensa que la ropa es algo frívolo, hablar de moda no es de gente culta, porque piensan que la creación de moda no forma parte de la cultura, como dijo el premio novel de literatura de origen peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa.

¿Por qué las mujeres cuando nos encontramos con un hombre que sabemos que le gustamos y a nosotras puede que no nos guste, nos ayudamos de llevar ropa formal. O procuramos ir acompañadas por una amiga, una compañera del trabajo, para evitar insinuaciones que no nos apetece vivir?

Los hombres no se imaginan lo que padecemos al tener que aguantar a un hombre que viene representado por tu jefe en tu vida profesional, por el amigo de tu amiga que siempre va con el grupo de la pandilla, el típico "pulpo" que es como una lapa al que gustosamente le darías un "bofetón" para que se enterara de una vez por todas, para que se aleje, algunos son como las moscas a la miel. Estos comentarios tan personales lo decimos entre nosotras no en su presencia. Por educación que en este caso yo la traduzco como hipocresía. ¿Somos tan hipócritas por miedo a dañar su ego? Actuamos como madres en vez de como mujeres. Protegiendo su ego.

Supongo que a los hombres les pasará lo mismo cuando se encuentran con una mujer que les persigue. ¿Qué pensaran ellos? ¿Qué técnicas utilizan para alejarse de esa situación embarazosa? ¿Cuántos hombres reciben insinuaciones de la amiga de su novia e inclusive de su mujer?

¿Cómo se escapan?

La ropa nos ayuda en situaciones determinadas y determinantes.

La indumentaria puede ser interpretada como causa y efecto. La causa por la que la eliges para esa situación y el efecto que quieres causar. Esto no es cultura, esto es filosofía.

Cristóbal Balenciaga, de origen español, el gran maestro, como le llamaban, realizaba todas sus creaciones cosidas a mano, hoy en día la alta costura lo continúa haciendo así.

Coco Chanel, transformo por medio de la moda a la mujer desprendiéndola de las ligaduras de un corsé que la comprimía, propuso la cultura del pantalón, de llevar bañador a la playa, cambio la forma de mirarse la mujer ante el espejo. En este caso puedo interpretar sus creaciones innovadoras como un movimiento social feminista con el comienzo de la libertad de liberarse la mujer, de emanciparse, de empezar a hacerse un sitio en una sociedad de hombres donde las mujeres se tenían que ceñir a un "corsé" determinado por una sociedad.

Coco Chanel creo una nueva cultura para el desarrollo con proyección de futuro para el sexo femenino. El futuro de la mujer estaba diseñado como un plano realizado a mano alzada. Con la exactitud y la precisión, que la condenaban a ser una mujer sujeta a los cánones determinados por la sociedad de entonces. Ella dio a conocer una nueva cultura de ser mujer sin dejar de serlo, con nuevos horizontes por medio de su pasión que era la moda.

Ella al diseñador que más admiraba era a Cristóbal Balenciaga. Un español.

Desde el momento que llega un nuevo día nos vestimos con los diseños del siglo XXI. Si queremos conocer su historia a lo largo de los siglos sólo tenemos que estudiar a sus máximos representantes para tener un poco más de cultura de la moda.

La moda no es solo indumentaria es algo más que un tejido, un color, un diseño. Es cultura, es lenguaje no hablado y escrito en sus puntadas que lo hace aún mas hermoso, es belleza, es inteligente si sabemos utilizarla con un propósito, es práctica y útil, al protegernos del frio o del calor.

Es la moda con todo lo que nos ofrece y nos puede beneficiar. Beneficios traducidos en inversión.

La moda es inversión.

Los vestidos que compramos.

Todo el mundo habla del vestido del escaparate. 

¿Quién puede comprar un vestido del escaparate?

Alguna vez te has comprado una prenda expuesta en el escaparate? ¿Sabes lo que eso supone? 

Cuando un personaje público se presenta a un acto, ya sea público o privado, sabe que todas las miradas están puestas en él o ella. Debe cuidar su imagen que empieza con ese acto que se celebra y se ruega su asistencia con la elección apropiada de la indumentaria.

¿Cómo te puedes equivocar al elegir un vestido o un traje si conoces perfectamente por medio de tus asesores de imagen y protocolo cual es el traje seleccionado para ese acto?

Pues si, el traje, el vestido, ya sea un hombre o una mujer, se pueden estar equivocando no por el color, el corte y el diseño. Si no por haber elegido ese exactamente ese, el que ha estado expuesto en el escaparate durante el largo periodo de quince días, un mes o más. Ese es el error.

Hace poco he visto en un periódico a un personaje público con una indumentaria que estaba expuesta en un escaparate de la calle Serrano.

Lo habitual es cambiar el escaparate con un periodo de quince días. La mayoría de las tiendas sin mencionar si son de alta costura no suelen cumplir esta norma. Yo puedo entender que los montajes de los escaparates de las grandes firmas es muy costoso en tiempo e inversión. Son obras de arte. Lo ideal sería mantener la obra de arte y cambiar los "complementos" que son los diseños del director creativo y su equipo y cuidar la buena imagen de la firma.

Me preguntan: ¿Cuál es el problema de llevar una prenda de un escaparate? ¿

El problema es que esa prenda la han visto miles de transeúntes que pasan por delante de esa tienda. 

Esta muy vista, ha perdido el encanto de la exclusividad, la novedad, el asombro que te causa cuando vez algo bonito por primera vez puesto en un personaje público que puede ser o no ser de tu agrado.

No todo vale en la industria de la moda. Es sabido por parte de los grandes diseñadores, de los profesionales del escaparate, que las prendas que se exponen suelen ser las que menos salida tienen a la hora de venderlas en temporada. Guardan sus joyas en el interior. Los que ellos consideran los diseños más elegantes, exuberantes, destinados a sus privilegiados clientes. Al ser visto por tanta gente ese diseño pasa de ser exclusivo a cotidiano.

La gente que acompaña a ese personaje público en el acto que se celebra se pregunta: ¿A quién he visto yo con ese mismo vestido o traje?

En principio no caen, piensan en alguien de su entorno, y luego tras mucho pensar recuerdan que en un maniquí, donde refleja el coste de esa prenda. Ya sabemos que la prenda la ha comprado en...y ha costado ....€. Normalmente esta información se desvela cuando los redactores publican la noticia del acto público o privado, donde ha sido adquirido o si lo ha repetido ese personaje público.

Lucir un vestido de una firma conocida por un personaje público es una inversión para la marca que se revaloriza y genera ventas a partir de ese mismo diseño hasta llegar agotar existencias.

El error no lo ha cometido el personaje público el cual tiene su asesor de imagen y protocolo. Para eso están para no cometer errores a la hora de asesorar con respecto a la imagen pública de sus clientes. Es él profesional el que debe conocer esta norma. Si a ese personaje público le ha gustado mucho ese vestido o traje. Se el aconseja que lo puede adquirir y lucirlo en un entorno privado, es decir, con su pareja, en familia, con amigos muy allegados, y no en un acto público. 

Os pregunto: ¿Por qué en cada acto público o privado, los personajes públicos evitan repetir modelo?

 Si tanto cuidamos la repetición de una prenda. ¿Por qué no se ha tenido en cuenta este detalle? 

Esa prenda estaba ya muy vista por todas las personas que han pasado por delante del escaparate. 

"El vestido del escaparate" esta tan visto que parece que lo ha repetido. 

Sin olvidar el factor sorpresa. Tratándose de quien se trata debe siempre sorprendernos. 


El síndrome del "Fast Fashion

¿Eres una adict@ a este síndrome

¿Qué ves en esta foto?

Veo que todos los paraguas son iguales menos uno.

¿Qué interpretas?

Yo interpreto que es la metáfora en imagen para definir la moda del siglo XXI para algunas personas. La mayoría de la gente va igual vestida, con el mismo estilo y colores.


Con la llegada del Fast Fashion, de consumir moda a precio asequible, con colecciones crucero, pre-fall, temporada de otoño-invierno y primavera-verano. Es la moda que más se esta consumiendo en el mundo entero. Porque el creador de este movimiento no es otro que un español que esta posicionado en la revista Forbes año tras año, como el primero,segundo o tercer hombre más rico del mundo, siempre entre los tres primeros puestos, y que no es otro que Amancio Ortega.

Este movimiento ha llegado para quedarse, permanece y permanecerá por mucho tiempo.

¿Saben cuantos modelos se fabrican de un mismo diseño, en diferentes tallas distribuidos por todo el mundo con la marca de Zara? ¿Sabes cuántas personas llevan el mismo vestido que te pones hoy para ir a trabajar en el mundo? No tienen tu mismo trabajo, pero si tu mismo vestido.

Es igual que la imagen de los paraguas traducida en la moda. La gente va uniformada al metro, a trabajar, a las fiestas, al supermercado, al cine, a la biblioteca....

Dime : ¿ Te arriesgas a ir a una fiesta con un modelo de Zara? ¿Has pensado que puede haber dos personas o más llevando la misma prenda que la tuya?

¿Te has parado a pensar que por el mismo dinero que gastas y digo gastar no invertir por lo que ofrece cada una de las prendas de Zara puedes ir a cualquier tienda de moda que te ofrece exclusividad y no uniformidad?

Tiendas que ofrecen diseños que no están repetidos, prendas confeccionadas en buenos tejidos, cortes y acabados, que te ofrecen calidad a buen precio, por ejemplo, tiendas de outlet que tienes distribuidas por todo Madrid, España y en el mundo. No es el fast fashion que te obliga a tirar una prenda cuando finaliza esa temporada o la siguiente, porque no tiene vida para más tiempo esa prenda por la calidad que ofrece a un coste millonario para el que lo consume, porque la prenda no lo vale.

Todos los hombres y mujeres del planeta han hecho millonario a Don Amancio Ortega. Por otro lado, un hombre inteligente en el negocio de la moda que mueve masas y ha estudiado el perfil del consumidor de su marca. Sabe que la mayoría de la gente no puede adquirir un vestido de la firma de Dior, Chanel, Carolina Herrera, Emporio Armani... Una lista interminable de directores creativos que piensan en sus creaciones para sorprender a sus clientes cada inicio de temporada. Y un hombre de negocios que se dedica a copiar los diseños de alta costura, con algunos ligeros cambios para eludir a la justicia, con el fin de hacer realidad los sueños de miles de mujeres y hombres que desean, porque la moda es deseo, esa prenda que han visto en una revista de moda, y que además se lo han visto puesto a su ídolo. No es la misma prenda, pero si muy parecida. Sueño cumplido, hecho realidad, gracias a Don Amancio Ortega.

Sabéis que las mujeres para ver su sueño cumplido de llevar algo de una marca como por ejemplo, puede ser Chanel, compran un trocito de ese lujo que puede ser una base de maquillaje, una simple barra de labios, o un perfume. Ese lujo que adquieren acorde a su economía, es real, no ficticio. Están llevando el verdadero Chanel no la copia. Se sienten seguras y felices.

Muchas mujeres ahorran de su sueldo todos los meses, hasta un año van ahorrando para tener unos zapatos de Jimmy Choo. A propósito, la piel de serpiente que utiliza para la elaboración de su calzado y bolsos vienen de las serpientes del país de Nicaragua, considera que es la mejor piel de serpiente para sus creaciones.

Con la economía tocada como esta tocada en el mundo entero, y uno de los sectores más afectados es la moda. La alta costura ha perdido un 40% de sus ventas, y encima sus creaciones que tanto cuesta pensar, crear y diseñar facturan otros ajenos a la firma de su trabajo.

Ya lo dijo la diseñadora Carolina Herrera, en una de sus declaraciones en una revista de moda:

Yo trabajo con mis diseños para el señor Amancio Ortega. Copia sus colecciones.

Debido a la pandemia que azota a todo el planeta. Debemos de empezar a pensar en la compra inteligente. Pensar en el coste medioambiental que supone para el planeta la elaboración de determinadas prendas, que a ti te sale barato pero al planeta le sale caro, porque hablamos de millones de prendas confeccionadas sin respetar el medio ambiente. Sin dejar de lado la mano de obra barata. Sin olvidar que algunas de sus prendas llegan a la percha mal cosidas, mal acabadas, con tejidos mediocres por el que te cobran por lavarla una vez y tener que tirar la prenda a la basura.

Menos mal, que parte de su fortuna la comparte cuando ocurre alguna catástrofe mundial. Él esta siempre realizando donaciones importantes, para los más desfavorecidos independientemente del lugar, continente, o nación donde haya sucedido la tragedia.

Al menos con tu compra has contribuido para que él pueda realizar donaciones.

¿Quién no tiene una prenda de Zara? 


¿Cuál es mi próximo objetivo?  

Las imágenes son el gancho perfecto para que tus lectores quieran entrar a tus artículos. La primera imagen de tu artículo se mostrará, por defecto, como imagen en miniatura en la lista. Tenlo en cuenta para elegir la imagen con la que abras tus artículos.

El párrafo de introducción sirve para comunicarle a los lectores la idea principal del artículo que van a leer. Puede incluso ser utilizada en la pequeña descripción que aparece en la lista de artículos. Los diferentes tipos de formatos ayudarán a destacar unos textos sobre otros. Lee un poco más para ver cómo puedes dar diferentes formatos a tus artículos.

Los artículos cortos y sencillos son la mejor forma de mantener a tus visitantes. Escribe un titular que rompa moldes, una introducción seductora y un cuerpo de texto con información de calidad, para que tus visitantes siempre quieran volver a por más artículos.

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