Un rey sin reina
La situación que afecta directamente a Felipe VI, a su reinado, y a la Monarquía como Institución. como no tome él la decisión va a pasar a ser una cuestión de Estado. Es una cuestión del Jefe del Estado, y debe seguir adelante con el divorcio, sino de lo contrario, van a ser los tres protagonistas de la foto los que van a tomar una decisión que corresponde a la cabeza visible de la Institución.
No puede permitir que Letizia siga viviendo en el Palacio de la Zarzuela, bajo el acuerdo del cese de la convivencia. Tiene y debe ser el cese en toda relación con Letizia Ortiz, como reina de España, y como esposa del Jefe del Estado. No esta a la altura moral de desempeñar tan alto honor, ni como esposa ni como reina por su falta de lealtad al rey. ¿Cese de la convivencia viviendo en Palacio? Para correr el riesgo de que pueda llevar a sus amantes a la cama de palacio cuando guste. ¡Menuda imagen para la Monarquía! Un poco de decoro y de respeto ya no solo a la Institución, si no a sus hijas y al Jefe del Estado que por derecho es su lugar que tiene que defender de todo ultraje. El divorcio esta contemplado en las Monarquías, desde el momento que toda mujer al contraer matrimonio con un heredero a la Corona debe firmar con sus capitulaciones. ¿Por qué la Casa Real propone al Jefe del Estado el cese de la convivencia y no el divorcio?
Los tiempos de Juan Carlos I y Sofia, cuando eran los reyes de España, corresponde a otra época de España.
No se puede hacer chantaje emocional a un rey, no saliendo de su habitación ni para comer, para hacer sentir compasión y que el rey no se divorcie, amparándose en que recibe ayuda profesional, y su madre, Paloma Rocasolano, súplica a Felipe VI que no deje a su hija, que no la eche de Zarzuela. No debe recibir en audiencia privada a su suegra que es utilizada como medio de su hija Letizia, para seguir ostentando el cargo Institucional más alto de una mujer. Madre e hija compinchadas. Le tratan como una marioneta que no puede tomar sus propias decisiones.
Letizia, a pesar de estar tan enferma, con ayuda profesional, se atreve a dar consejos al rey de España, de que no acepte la herencia de su padre Juan Carlos I, y renuncie a ella por el bien de su hija, Leonor, como heredera al trono. Esta decisión no la incumbe.
Si Letizia se queda en Zarzuela esta haciendo más daño a sus hijas, Leonor y Sofia, viviendo ese espectáculo todos los días con gritos y portazos, y una madre de la que se pone en duda la paternidad de Felipe VI. Es muy grave. No es un ejemplo para la continuidad de la Corona.
Telma Ortiz, ha declarado de su hermana, Letizia, que se ha casado por interés, por poder y dinero. Nunca estuvo enamorada de Felipe VI.
La Casa Real, no puede aconsejar al rey que siga casado con una mujer que nunca lo ha querido. Si sigue en el Palacio de la Zarzuela, va acabar con el futuro de su hija Leonor, hoy por hoy, necesita ayuda de un psicólogo por los problemas que le causa su madre, Letizia. Por la salud de sus hijas y de la Monarquía, expulsen a Letizia. ¿No se dan cuenta que por lo que sale en los medios de comunicación que Letizia es un fraude para Felipe VI y la Monarquía?
En España tenemos la gran suerte de que hay muchas mujeres, guapas, inteligentes, preparadas, nobles de nobleza obliga, para poder ostentar el cargo de reina de España. Lo que le tienen que proponer al rey por su bien, es que pase a la historia el capítulo de Letizia.
España necesita otra reina.