Un león, un leopardo, y una loba desfilando en París.
La pasarela de alta costura en París, de la firma, Elsa Schiaparelli, esta en el "punto de mira", a causa del director creativo de la marca, Daniel Roseberry. Su colección la ha llamado Infierno, y se ha inspirado para crearla en la novela de Dante, La divina comedia....
La colección esta protagonizada por cabezas de los animales que ha presentado como parte del diseño de un vestido, como forma de crear un espectáculo para sorprender y entretener al público. No son cabezas reales, están realizadas a base de resina, espuma, materiales artificiales, pelo, sin olvidar la mano de obra. No comparto la opinión de decir lo que se ha dicho al respecto. Con diversas opiniones.
Daniel Roseberry, ha
tenido que explicar con una breve nota a los invitados al desfile en
que se ha inspirado para presentar esta colección. Apruebo su idea,
es una forma de transmitir a través de la moda la literatura
clásica.
Toda la alta costura esta inspirándose en el pasado, empezando por el siglo I-A.C. Como Prada, para crear sus diseños. ¿Por qué la literatura no puede estar representada en la moda? ¿Por qué limitarlo solo a las telas, los colores, y los acabados del siglo I?
Todo el mundo sabe que los directores creativos diseñan vestidos que saben que ninguna mujer se los va a poner, con el fin de crear un espectáculo y expectación en la pasarela. Un experto en la materia era el ex director creativo de la casa Dior, de origen portugués, John Galliano, y actual director de la Maison Margiela. Cuando Galliano se marchó de Dior se echó mucho de menos la coreografía de la que acompañaba a sus desfiles. Nadie como él. Se notaba mucho que había diseñado el vestuario para obras de teatro.
Se ha respetado la personalidad, la esencia de Elsa Schiaparelli con la imagen de su marca, llevada por este director creativo tan culto.
A Elsa Schiaparelli le gustaban mucho los animales, la prueba de ello es que el vestido más famoso de sus creaciones es el de la langosta. Diseñaba el vestuario para las obras de teatro que le encargaban y siempre tenía la ayuda y colaboración de Dalí, en cuanto se lo pedía, porque les unía una verdadera amistad. Eran otros tiempos.
Los protagonistas de esta colección han sido el leopardo, el león y la loba. Todo el mundo habla de ello. Entran en juego la creatividad, el diseño y el espectáculo que lo acompaña.
Para mi lo mas destacado de la colección es un pantalón sastre con un cuerpo realizado filigranas doradas y piedras. Imita al plumaje de un pavo real.
Un esmoquin de terciopelo marrón, con las solapas anchas y cintura entallada, y hombreras XL.
Un vestido largo negro con transparencias.
El vestido de leopardo con la cabeza que sobresale del escote palabra de honor.
Son espectaculares los
diseños...... Es alta costura como le hubiera gustado a la creadora y fundadora de la marca.