Ultima hora de Letizia y Felipe
En la fiesta organizada por el veinticinco aniversario de La Razón, Letizia, deja de ser la reina de España para ser la reina del pueblo, Felipe VI, esboza una sonrisa tras su recibimiento serio del nuevo Gobierno en la jura de sus cargos en el Palacio de la Zarzuela. Letizia acudía con un vestido negro escote bardot con zapatos joya de Aquazzura y catera de mano en dorado.
Como cada año el periódico de La Razón, celebra una fiesta en la que asisten multitud de personalidades del mundo del periodismo, la cultura, la política, del cine...Ha asistido tanta gente que la zona VIP ha dejado de ser una zona reservada para ilustres invitados en la que ha sido imposible establecer la medida de seguridad y distancia entre este espacio reservado del resto.
Tal ha sido la asistencia multitudinaria que podían encontrarse de cara con la reina Letizia, la cual ha recibido un trato de reina del pueblo en vez de reina de España, llegando a saltarse el protocolo, tanto en su tratamiento como en el comportamiento dirigido hacía ella, todo el mundo le ha pedido que posara para hacerse una foto con ella, como si de una cantante, futbolista, actriz se tratara.
Gestos, vocabulario, y saludos que han llamado la atención en cuanto a la forma de dirigirse a la reina con la total ausencia de protocolo, como el momento en el que la reportera Marta Riesco saluda a la reina, Letizia, no la saluda como se debe saludar a su Alteza Real, sino tratándola de tu, por su edad deduzco que no es de la generación de la reina, por lo tanto, no ha tenido la oportunidad de trabajar o coincidir con ella al tener la misma profesión, lo que podría estar justificado a medias como un lapsus.
El diseñador, Eduardo Navarrete, saluda a la reina con un ¿Qué tal guapa? La reina que lo conoce le responde " ¿Cómo estas? Me alegro de verte" Como si estuvieran en el mercado. ¡Qué nivel! ¿La Monarquía tiene los días contados?
Los invitados que han tenido la oportunidad de saludar a la reina, han comentado que da la mano con mucha fuerza, en el lenguaje no verbal puede ser una forma de canalizar su tensión. La mano se da apretando sin ejercer presión con fuerza, esta teoría se aplica tanto a hombres como a mujeres. Como no se debe dar la mano es como una baba, sin fuerza y floja, lo que reflejaría una característica del carácter de las personas que estrechan la mano de esta forma como un hombre o una mujer hipócrita y falsa.
Lo que esta claro que eso no solo le sucede a la reina sino que también al rey, Felipe VI, en sus encuentros con altos cargos Institucionales como ha sido el acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la la jura del cargo del nuevo Gobierno, muchos de los presentes no hacen la reverencia obligada ante el rey. ¿Qué significa este comportamiento? No se respeta como tal a la Monarquía, y una tendencia a no seguir el protocolo establecido hacia aquellos que la representan. ¿Crece el sentimiento antimonárquico?
El comportamiento del rey Felipe VI, con el equipo del Gobierno de España para la jura de su cargo deja bastante que desear, los recibió con un semblante serio, actuando como un mal anfitrión. Tras la toma de la foto de familia, Nadia Calviño, intenta romper el hielo para bajar la tensión en el ambiente que percibe por parte del rey de España. Fijaros en la postura que opta el rey: Da la espalda a la cámara para ocultar su negatividad. Aunque uno intente ocultar su rostro no puede esconder el lenguaje no verbal que da información.