El System Fashion, llega con Pitti Uomo.
Estamos en la Florencia virtual, en Fortezza da Basso, para aquellos que no hemos asistido en persona, nos queda admirar la mayor feria de moda masculina del mundo, denominada Pitti Uomo. Dicen que los críticos de moda la denominan pavos reales. El pavo real se asocia al orgullo. Pueden sentirse orgullosos de la creatividad que ensalza la elegancia del hombre...
En la colección crucero 2023 el objetivo se ha puesto en la diseñadora Walles Bonner, como una de las más importantes en este desfile.
En la colección presentada no he podido visualizar la moda sin género tan acentuada de la que tanto se viene hablando. La intención es marcar la virilidad del hombre, se presentan los trajes enteros en tonos beige y blancos, pantalones claros de algodón o lino combinados con chaquetas del mismo tejido en color azul marino. Abrochadas en línea o cruzadas en cuatro botones de seis.
Esta colección presenta trajes con un corte impecable, a pesar de presentarlo con un estilo mas casual, no se deja de admitir que es un traje con su corte sastre, sin corbata, donde no falta el detalle del pañuelo en la parte superior izquierda de la chaqueta, combinados con camisas de flores estampadas con cuello cubano u otros colores de temporada, como chalecos estampados, saharianas de lino de color azul azafata, chaquetas cruzadas en rayas de color teja y arcilla, con solapas terminadas en punta de lanza, sombreros de ala ancha, gorras en tejido denim, camisetas marineras, pantalones cortos, camisas con estampados muy originales, cinturones de piel trenzada, gafas de sol con la montura de metal o en pasta con forma redonda o cuadrada, en color negro, marrón, azul, pantalones de cintura alta con pinzas y trabillas en ambos lados de la cintura, accesorios como cadenas en oro y plata al cuello, colgantes de fantasía, pulseras, anillos, snikers, zapatos mocasines en ante de color azul celeste y piel en diversos colores.
Nos dicen que la moda es internacional. Nada más lejos de la realidad, la moda de los hombres en algunos lugares como España, la moda que se luce es muy conservadora y tradicional, no admite nuevas propuestas de color y combinaciones. No utilizan en primavera-verano trajes de color claro, como las tendencias presentadas en la ciudad de Florencia. Esto no es un avance en la cultura de la moda a nivel nacional.
Falta mucho para que los hombres españoles hagan uso del color que se identifica junto con sus tejidos a una estación.
¿Cuántos hombres españoles circulan por la ciudad de la capital de España con esta forma de vestir?
No han roto con la cultura del traje azul marino, gris, a pesar de que las altas temperaturas invitan al color, al cambio de imagen, a dar una imagen más fresca y veraniega.
Solo se desprenden de
esta imagen sobria y aburrida, cuando llevan el bañador de color en
la piscina o en la playa. Solo siguen las tendencias de color en este
ambiente de costa. El problema es que esta forma de vestir durante
todo el año es como una herencia de padres a hijos. Tienen la misma
cultura con respecto a la indumentaria. Se puede definir que la moda
es internacional pero la cultura nacional. A este respecto en España,
al menos, para el 90 % de los españoles es muy nacional. La moda no pasa por ellos.