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Sorpresas de lujo y low cost.

28.12.2024

Llega 2025 con sorpresas, con una imagen renovada entre lo que piensas de la moda y lo que va a ser en el futuro, con una nueva visión entre la marca de lujo y low cost con el consumidor de hoy en adelante, 

Llegan cambios en el mundo de la moda. Unos cambios impactantes que afectan a la nueva imagen del sector textil. Entre ellos, tenemos que empezar a cambiar de idea con respecto a la moda low-cost, ya se empieza a seleccionar los nuevos directores creativos que van a representar a estas marcas tan económicas.

A las firmas de alta costura les cuesta encontrar directores creativos como a la Maison Chanel, y las marcas low cost ya tienen sus procesos de selección avanzados y otros en nómina. Con este cambio de políticas el sector del lujo va a encontrar mucha competencia, ya no solo a nivel económico sino a nivel creativo. Se acabó la imitación comienza la creación de sus propias colecciones con su nombre de marca, con lo que ganará más visibilidad, prestigio, y respeto.

Marcas como Uniqlo, Zara, Gap, son el claro ejemplo de lo que se proyecta como un futuro que ya esta aquí.

Los precios de los bolsos de lujo se han convertido en un capricho por el que tienes que pagar el doble de lo que costaban, las mujeres vuelven a mirar los bolsos de gama media como una opción. El sector del lujo se queja de sus grandes perdidas y es debido a la subida de sus precios.

No todo queda en el diseño, los directores creativos, las marcas o las firmas de alta costura, o sus colecciones, la inteligencia artificial llega al sector con la promesa nada agradable de suprimir puestos de trabajo para presentar sus campañas sin la necesidad de contratar a un fotógrafo, una estilista, o una modelo. Es la perfección sin condiciones, eliges el prototipo de modelo que gusta a la sociedad que puede ser una cantante, una actriz, una futbolista, una atleta, creas con la inteligencia artificial a ese modelo de hombre, mujer, y niño y lo presentas con un elevado porcentaje de éxito tu campaña. ¿Qué va a ser delas Influencer? Esto supone un ahorro elevado a las firmas.

¿Cuánto gana un futbolista por la campaña de un reloj de alta gama? ¿Y si creas su prototipo con inteligencia artificial? Te ahorras millones. Con cambiarle la nariz, la altura, o el color de los ojos, ya no pueden decir que es el futbolista de élite al que pertenece esa imagen. Se parece y en realidad es, como cuando nos venden prendas de Zara que parecen de Carolina Herrera.

El sector del lujo es uno de los grandes afectados y están obligados hacer recortes para soportar la imagen de marca y entre ellos, es una opción la I.A. Lo que se ahorran en sus campañas lo reducen en sus precios de mercado para continuar obteniendo beneficios.

Las nuevas generaciones aceptan de buen grado la inteligencia artificial que para ellos no tienen nada de artificial sino de natural puesto que han crecido con ello.

Llegan nuevos tiempos que benefician al consumidor de moda.

Feliz Año Nuevo 2025 a todos los fashionistas. 

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