Rosalía se pone por bandera de España un lazo.
La cantante de origen catalán acude invitada a la fiesta de Fin de Año en la nueva casa de Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) directores, guionistas y productores, en un barrio residencial de la capital.
Rosalía llevaba un vestido de color negro corto con escote pronunciado en el busto y en la espalda, con una falda corta con volumen que dejaba entrever una enagua de color blanco.
Lleva un semirecogido con un enorme lazo con los colores de la bandera de España. Todo ha sido polémica en las redes sociales.
Todo el mundo se preguntaba: ¿Dónde se ha fabricado este modelo de lazo? Es un diseño de la marca estadounidense, Bode, que tiene fama de combinar lo antiguo con lo moderno. Su precio asciende a 380.-$ y tiene un 52% de algodón y un 48% de viscosa. Es decir, que con esta mezcla el lazo no encoge en los lavados.
Se buscan excusas, como tratando de justificar que lleve representada la bandera de España en un accesorio, y que originariamente no ha sido creado para representar la bandera de España, sino que es una reproducción de un lazo victoriano que data aproximadamente entre 1840-1860.
¿Acaso Rosalía no tiene derecho a llevar los colores de la bandera de España como española que es? Si es una norteamericana la que se pone ese lazo para combinar con su indumentaria no habría tanta polémica. Dirían: ¡Si no es española para llevar los colores de la bandera de España! No habría comentario al respecto.
El día de Fin de Año se celebraba en España, nada más acertado que llevar los colores de la bandera en un lazo a modo de felicitar el Año Nuevo a todos los españoles, fans incluidos.