Rolland Garros y su protocolo
Camila Giorgi, la tenista italiana, ha recibido una llamada de atención por no respetar las normas, en cuanto a la indumentaria que se debe utilizar en Roland Garros, por lucir la publicidad de su patrocinador en un tamaño excesivo.
Este es un claro ejemplo, del respeto que debemos tener cuando existe un protocolo en cuanto a la indumentaria se refiere. Nos creemos que todo vale, y no es así. Existe el protocolo, y se hace uso del mismo en diferentes ámbitos. Un@ no se lo puede saltar, porque el ridículo lo haces tú, y te ridiculizan públicamente, tal y como ha sucedido en el partido que disputaba Camila Giorgi contra Aryna Sabalenka.
La llamada de atención por parte de la juez de silla, Laura Morgane, que le ha recalcado que no debe hacer uso de un logo excesivamente grande. Le ha invitado a que se cambie de vestido, A lo que la tenista ha respondido; que no tiene otro vestido de recambio. Conclusión; la juez de silla ha terminado aceptando su excusa y el partido se ha jugado.
Días anteriores, la tenista, ha respetado las normas, y ha lucido el logo en la manga de la camisa de forma discreta y legible, en los partidos que han precedido a este. Se ha presentado con el logo de tamaño más grande y en el pecho.
Aquí no termina todo. El padre de la tenista fue pillado fumando en la grada cuando su hija estaba disputando el partido. Intentando disimular, escondía el cigarrillo debajo de su chaqueta. Se le olvidó que el humo que desprende el cigarrillo le delata, tanto si das una bocanada, como si lo mantienes encendido. Llegando a tener un comportamiento deleznable contra la juez de silla.
Ante las quejas por parte del padre de la tenista dirigidas en tono amenazante, y que se aproximaba cada vez más a la juez de silla, Laura Morgane, pidió ayuda a seguridad por walkie talkie. No sería la primera vez, que un juez de silla ha sido vilmente atacad@, tanto por los jugadores como por los familiares, o público en general. Es una profesión que tiene su riesgo.
El circuito de la WTA, es muy estricto con estos comportamientos, y estudiará una sanción contra el padre de la tenista, como el veto de asistencia de forma temporal o permanente, a pesar de ser uno de sus entrenadores.
El comportamiento, tanto de la hija como el del padre, demuestra una mala educación, al no respetar las normas establecidas por el protocolo marcado por este gran evento celebrado en París. Sin olvidar que tiene un gran prestigio a nivel global.
Supongo que si hubiera ganado este torneo, lo más seguro es que no respetase las normas de la indumentaria que exige el color blanco en su totalidad para recibir el premio.
La bielorrusia, Aryna Sabalenka, se enfrentará a Sara Sorribes.
En esta historia sucedida
en el Roland Garros, no se ha respetado por parte de la tenista y su
padre, el protocolo de la vestimenta, el protocolo de seguridad, por
parte del padre de la tenista contra la juez de silla al gritar e
intentar acercarse a ella. y el protocolo de una norma, que
establece que no se permite fumar en la grada.