Relevo en Zarzuela
El nuevo nombramiento del jefe de la Casa del Rey, es el diplomático, Camilo Villarino Marzo, en sustitución de Jaime Alfonsín Alfonso, tras treinta años ejerciendo en el cargo. Se cree que con este nuevo nombramiento las relaciones entre Moncloa y Zarzuela se van a resentir, dado que el nuevo perfil que toma el relevo es más conservador. Felipe VI habrá calculado muy bien este cambio en Zarzuela. Su relevo se llevara a cabo del mes de Febrero.
La opinión pública no entiende que la Casa Real no haya hecho movimiento alguno respecto a la situación que afecta a la reina consorte, Letizia, y en su defecto a la Corona, esperen a que tome el relevo, Camilo Villarino Marzo. Si los diplomáticos son capaces de evitar un conflicto bélico, sera capaz de dirigir a la Institución de la Monarquía con los frentes abiertos dentro de Zarzuela y posibles desencuentros con Moncloa.
Otra destitución se ha dado en el periódico "El Mundo" según cuentan a petición expresa de la Casa Real de despedir al cronista, periodista, y escritor, Jaime Peñafiel, por sus declaraciones públicas de la reina Letizia. Un periodista no deja de ser periodista ni escritor porque le expulsen de un periódico. El mundo que no vuelva a decir que ellos representan la libertad de prensa. ¿Por qué el diario, El Mundo, no investiga a Letizia, como han investigado a políticos antes de dar a conocer una noticia? Se han escuchado voces alegría respecto a esta decisión.
Los españoles tienen derecho a saber quien es su reina, la verdad de lo que se cuenta, si sus hijas han sido fecundadas con los óvulos de una donante, si tuvo cuatro abortos, si se realizo la ligadura de trompas, si tuvo de amante a Jaime Del Burgo, si es cierto, todo lo que cuenta Jaime Peñafiel, como que la causa del suicidio de Erika Ortiz Rocasolano fue por la angustia provocada por Letizia al prohibirle ver a Leonor y a Sofia, al al ser ella la donante de los óvulos que les dieron la vida y los herederos al trono que tanto necesitaba la Corona.
En el funeral el marido de Erika Ortiz Rocasolano, le dijo al rey: !La habéis matado! Lo que no se investigó en su día se puede investigar hoy, a raíz de lo publicado por Peñafiel. Puede que esta frase cobre sentido.
Si la corte de siglos pasados sabían todo de sus reyes, desde las amantes del rey y la reina, los hijos bastardos, no entiendo, como se trata de ocultar la verdad a los españoles de los reyes de España en el siglo XXI, cuando contamos con más medios en tiempo real.
No traten de confundir a una sociedad, hablando de machismo, ni de ser clasistas por la familia de la que proviene Letizia, estamos hablando de la Monarquía y del riesgo que corre su continuidad con estas nuevas informaciones. Estamos hablando de otros valores de los que se sostiene esta Institución.
Nos hablan de machismo porque dos hombres arremeten contra Letizia, ¿Se han preguntado si Del Burgo y Peñafiel dicen la verdad?
Consideran que juzgan a Letizia, por ser nieta de un taxista, de la que muchas mujeres y hombres se sienten orgullosos. Tener un abuelo taxista, comunista, republicano, la información que nos da es la clase social a la pertenece, la ideología política que comparte con sus familiares. Estas mujeres que alzan la voz a favor de Letizia, de lo único que hablan es del modelito que ha lucido para asistir a...
Estamos hablando de otros valores que toda mujer que contrae matrimonio con quien lo contrae tiene que tener un respeto y un decoro con el debido cumplimiento de sus funciones cuando asiste a actos públicos y privados.
Sus faltas de respeto en público al Jefe del Estado, su lenguaje y agresividad contra uno de sus guardaespaldas, su vestido cut out para asistir a un acto conmemorativo de la Cruz Roja, no permitir a la reina emérita fotografiarse con sus nietas, armando un escándalo en el interior de un lugar de culto utilizando argucias para que esa foto no la disparara el fotógrafo, su declaración de amor embarazada de Leonor a un hombre que no era su marido, expresar que no quiere a la Guardia Civil para que vele por la seguridad de la Familia Real, intentar imponer un menú en la Academia Militar de Zaragoza, y un largo etcétera. Todo este comportamiento con su falta de decoro y lealtad al Jefe del Estado, pertenece a una reina de España, ¿Este es el comportamiento de una reina de España?
Yo no veo al abuelo taxista en estas imágenes tomadas de su persona. Dejemos al taxista en paz, que se ha ganado el pan honradamente, como excusa para justificar el comportamiento de Letizia Ortiz Rocasolano.
Estamos hablando de machismo respecto a la información que han hecho pública el señor Peñafiel y el señor Del Burgo, y también es machismo por parte de otros medios de comunicación internacionales que se han hecho eco de la mala reputación de nuestra reina de España. ¿Van a echar a todos los periodistas de aquellos periódicos de gran tirada que han puesto en su titulares: "Escándalo sexual de Letizia?
Lo que se tiene que hacer es investigar si es cierto que tiene 8 millones de euros en su cuenta bancaria y en concepto de que posee una suma tan alta, si es verdad que es la receptora de los óvulos de su difunta hermana, si es verdad el idilio con el señor Del Burgo. Esto no es machismo es transparencia.
La reina es una figura pública, con un alto cargo institucional al que se le exige transparencia, debe dar explicaciones al respecto con un comunicado por medio de la Casa Real, Letizia, no puede dirigirse a los españoles, no es el protocolo a seguir, con el fin de aclarar esta situación, aclarar que no ocultar la verdad, porque entonces dejaría de ser transparente. Las mujeres y hombres del mundo de la política, la comunicación, la cultura, hablando de machismo y clasicismo, y de que la ultra derecha esta detrás de este desprestigio a la reina, esta fuera de lugar.
Algunos medios de comunicación ya han manifestado que esta situación provocada por la protagonista, Letizia, ha pasado a ser de carácter político. La situación se complica por no saber afrontarla con el protocolo que la situación exige.