¡Olé! Penélope Cruz, se presenta en Roma, con el esplendor de su vestido de lunares.
Con motivo de la celebración de los premios de David Donatello, considerado como uno de los más importantes de Italia. Penélope Cruz, acude como nominada a mejor actriz extranjera, por la Academia de Cine italiana, por su interpretación de la película L´Imensitá del director Emanuele Criasele.
Penélope ha llevado sus raíces españolas a esta celebración, con la elección de un vestido con clara inspiración flamenca, todos pensaréis que el diseñador es un español, nada más lejos de la realidad, es de la marca italiana de alta costura, Dolce & Gabbana.
Se trata de un vestido negro con lunares blancos, largo, sin mangas, con transparencias, escote pronunciado, cintura drapeada que estiliza la figura y marca la cintura, y aberturas alrededor de la falda, combinado con sandalias de plataforma en color negro. que Penélope ha sabido combinar con la esencia flamenca, llevando el pelo recogido en un moño adornado con un flor de color rojo, maquillada con el lipstick rojo para completar a la perfección este look,
Este look merece ser emulado, ya no solo por ser parte de una cultura inspirada en el flamenco, si no por su estética creando tendencia, como son las transparencias, y el escote pronunciado. Es un vestido al que se le puede sacar un gran partido simplemente cambiando el calzado, sin renunciar al tocado de las flores rojas ni la barra de labios de color rojo. Accesorios imprescindibles para dar ese aire de flamenca tan característico.