Nos hemos "desenmascarado": Hora de lucir el maquillaje de Primavera-Verano 2022
La ausencia de la mascarilla con sus excepciones, nos permite de nuevo, hacer uso de las nuevas tendencias de maquillaje en primavera. Tenemos propuestas antes de ir a la playa, como el maquillaje con efecto bronceado. Si las colecciones de moda se han presentado con todo su colorido, con sus escotes pronunciados, con las piernas que se despojan de las medias. Es una oportunidad de cambiar el tono de nuestra piel para dar otra apariencia mas acorde a la estación. Invita hacer uso de esta técnica artificial, creada, y testada en un laboratorio, que da una apariencia natural. Como si acabaras de llegar de la Costa Azul.
A la hora de elegir el maquillaje que mejor que nos sienta, la adecuada elección es el tono más similar a nuestro color de piel.
¿Cómo acertar? Bien, en invierno tenemos que probar el maquillaje en el interior de la muñeca y en verano en en el exterior, para dar con el tono más similar a nuestro color de piel.
Los maquillajes deben de llevar un factor de protección contra los radicales libres o rayos ultravioletas, con el fin de garantizar una protección. Al entrar en estas estaciones muchas casas de cosméticos nos proponen un maquillaje con color más oscuro de nuestra piel, es decir, con efecto bronceado. Como cada año nos recomiendan evitar tomar el sol a las horas de mayor riesgo para evitar el envejecimiento prematuro.
Aquellas mujeres que se cuidan de no tomar el sol, y prefieren utilizar auto bronceadores que proporcionan un color muy natural de bronceado para el cuerpo, para la cara tienen aparte del maquillaje, cremas con color, iluminadores, que deben ser matizados con polvos sueltos o compactos. Siguiendo la línea de la casa de cosmética.
El maquillaje con color se ha de aplicar con los dedos extendiéndolo de forma uniforme en todo el rostro y evitar los claros oscuros. Tiene que quedar uniforme en todo el rostro. A la hora de elegir un maquillaje con color, elige uno que de apariencia de que acabas de venir de la playa, son los mejores. Las casas de alta cosmética consiguen este efecto de dorado de playa.
Antes de aplicar el maquillaje debemos preparar la piel, ha de estar limpia, a continuación aplicar la crema base de maquillaje, si queremos un maquillaje con una terminación perfecta que cubra las imperfecciones, oculte los poros abiertos, rojeces, podemos aplicar una base de color blanco, similar a la que se ponen los payasos para actuar, tras aplicarla de forma uniforme en todo el rostro, aplicamos el maquillaje. No todas las marcas de cosméticos tienen esta base de color blanco, la que yo conozco es la de la marca de cosméticos de Chanel. Podéis preguntar en el salón de belleza donde os maquillan que os aconsejen una marca que ellos utilicen o conozcan. El maquillaje queda perfecto, liso e impecable.
Antes de aplicar los polvos, utilizamos el corrector de ojeras o iluminador en aquellas zonas donde tenemos sombras; las ojeras, las aletas de la nariz, el mentón, y marcamos en la zona del hueso del pómulo y lo extendemos. Ahora es el momento de aplicar los polvos con el color en línea con el maquillaje.
Al cambiar de estación
es un buen momento para cambiar de color de piel, aunque sea de forma
artificial. A la larga tu piel te lo agradecerá. Envejece antes la
mujer que toma el sol que la que no lo toma.