No te vistas de otoño en verano.
La estación de verano no se ha ido nada más que de los escaparates de las marcas de moda, y algunas guardan en su interior ofertas de temporada que aún se pueden aprovechar. He visto por la calle de la ciudad de Madrid a hombres y a mujeres vestidos de forma inapropiada al adelantarse de estación sin haber llegado al otoño de forma oficial. Vestidos con calzado de invierno, como botines de ante, zapatos de tacón cerrado, y botas de invierno, os informo que existen diseños de botas que son expresamente para el verano.
Por no hablar de la
elección de los colores, en tonos oscuros, tanto ellos como ellas.
Yo puedo entender que estén aburridos del verano pero la elección
de esta indumentaria refleja hastío. El estado de ánimo se refleja
en la ropa que nos ponemos para acudir a... donde te dirijas, desde
tu lugar de trabajo hasta para ir hacer la compra de la semana. No es
elegante ir vestido de una estación que no corresponde a la época
del año, y menos sin que las temperaturas hayan descendido tanto.
Las opciones entre ni frio ni calor, son las siguientes propuestas: Trajes de chaqueta de pantalones o faldas, del mismo tejido y color, vestidos, tejidos de verano como pueden ser el algodón, la seda, muselina, el lino, acompañados de chaquetas de punto de algodón.
En cuanto al calzado no debe de haber variación alguna, al menos de momento, hasta que pase el veranillo de San Miguel, no debemos prescindir de la ropa de verano.
Como llueve, se lleva uno en el bolso, mochila, o bolsa unas snikers, y antes de entrar en la oficina se cambia uno de calzado, para no estropear los zapatos de piel, o ponerse botas de agua que son a temporales. Existen en el mercado diseños elegantes que parecen de charol y visten, sin dejar de ser lo que son. Ellos zapatos de piel de primavera verano con suela de goma.
Nos espera un otoño impregnado de tonos oscuros. Los colores oscuros son muy elegantes, y estilizan. Al otoño lo que es del otoño y al verano lo que es del verano. La moda se vive y se disfruta a su debido tiempo que viene marcado por la temperatura.