Cartier diseña con protocolo

No todos los relojes son relojes joya, a pesar de llevar la firma Cartier. ¿Para qué sirve un reloj joya? Los relojes joya se usan para ocasiones especiales en determinados eventos, normalmente en cenas de gala donde la etiqueta femenina es ir vestida con vestido largo.
Se entiende por reloj joya porque va cubierto de piedras preciosas como pueden ser diamantes, esmeraldas, rubíes...Con esta etiqueta no se puede llevar un reloj de Cartier con la correa de piel, esto no es un reloj joya, es una joya por pertenecer su modelo a esta joyería de renombre.
El protocolo en una gala no se permite llevar reloj a no ser que sea un reloj joya, pero solo lo tienes que llevar como si de una joya se tratara y no de un reloj porque es de mala educación mirar la hora.
El modelo llamado Reflection que ha sacado Cartier es un reloj joya, que se presenta en oro amarillo, oro rosa y en tres opciones engastadas con piedras preciosas en oro blanco respeta el protocolo de máxima etiqueta que no es otra de no mirar la hora de tu reloj descaradamente al estar oculto el reloj en una de sus aberturas en el interior de su brazalete abierto y un cuadrado de oro pulido en la otra abertura creando un efecto espejo cóncavo, y depende del lado desde donde se mire la hora el tiempo transcurre hacía adelante o hacía atrás. ¿Quién puede saber si estas admirando tu brazalete o consultando la hora? Nadie. Eres la mujer más educada del mundo, no estas cansada, la fiesta no te aburre, y no demuestras que tienes ganas de marcharte, motivo por el cual consultas la hora.
Estos diseños con su alto valor nos hace apreciar aún más las joyas de Cartier.
Su nueva colección de relojes se componen de otros diseños para otras ocasiones en el tiempo de un hombre o de una mujer:
El reloj llamado Coussin con hebilla de cuero y su esfera esta cuajada de diamantes, o el reloj Clash repleto de tachuelas doradas.
Siempre mencionamos a los directores creativos de las casas de alta costura, y no se les suele mencionar tanto a los directores creativos de las grandes joyerías. En este caso es una mujer la directora creativa de la joyería y relojería de la firma Cartier, de origen francés, como no podía ser de otra forma, Marie-Laure Cérède, nos deleita con sus impresionantes diseños que a unos los hacen admirarlos y a otros adquirirlos para disfrutarlos.