¿Begoña Gómez confía en su abogado?
Se ha hecho viral el vídeo de Begoña Gómez sentada en el banquillo, por su comportamiento y actitud, diríase que no confía en su defensa. Le falta ese aplomo de confianza, aunque seas inocente o culpable.
En las redes sociales se ha publicado el vídeo de la comparecencia de la mujer del presidente de España, Begoña Gómez, como investigada. Su postura, sus gestos, su actitud, el color de su indumentaria, nos revela negatividad. ¿Su letrado no le ha aconsejado como debe comportarse frente al estrado?
Los abogados españoles con cierto prestigio cobran unas minutas muy elevadas para la defensa de sus clientes, y no ejercen como letrados para preparar sus comparecencia, desde la elección de su indumentaria hasta un comportamiento a seguir.
He visto en la imagen a Begoña Gómez vestida de negro, ya el color elegido no es el apropiado ni por la hora de la mañana y por que refleja inseguridad, sentada en el extremo del banquillo de lado como si estuviera acorralada, dispone de sitio suficiente para dar una imagen aparentemente más tranquila, parece que de un momento a otro se va a caer, no esta sentada derecha, para dar esa mala imagen lo mejor hubiera sido que se hubiera mantenido de pie delante del micrófono, tal y como, esta dispuesto por defecto en la sala del juzgado.
El próximo día 19 de Julio de 2024 que tenga que comparecer, si lo hace sentada porque el juez se lo permite, no es cuestión de sentarse en el medio del banquillo pero si dejar unos centímetros del extremo donde vaya a tomar asiento, con la espalda recta, derecha sin la cabeza erguida en posición normal, sin las piernas cruzadas, las manos encima de las piernas y evitar en la medida de lo posible hacer movimientos bruscos o gestos como tocarse el pelo, meterlas entre los muslos, o como ha hecho ponerse a quitar los pelos de su pantalón y limpiar las pelusas en vez de mirar y escuchar al juez lo que esta diciendo, como es cuadrar la fecha y hora en el calendario con los procuradores y los letrados para su próxima citación. Con esta forma de comportarse no se si asume su culpabilidad o si pasa de lo que dice el juez cuando es de su interés.
Considero que para la investigada, Begoña Gómez, en la próxima vista lo mejor es que comparezca de pie, con las manos en lugar visible y no detrás de la espalda, al ser una postura que tiende a ocultar mejor los nervios, aunque la respiración se controla mejor sentada.
Deje el color negro y el blanco para otra ocasión. ¿Qué tal un color azul?
Se ha podido escuchar la voz de Begoña Gómez, con un hilo de voz en tono bajo, lo mejor es responder alto y claro con respuestas claras y concisas, limitarse a responder lo que le preguntan, mejor será para su defensa. Se supone que el abogado y el procurador conocen al juez, que le asesore como enfrentarse a el. Es importante para una investigada saber quien la esta juzgando.
Ahora os hago un análisis del juez; por la modulación de su voz, ha habido un momento que me ha parecido que no las tiene todas consigo, o la lectura puede ser que se ha sentido contrariado de no haber podido tomar declaración a la investigada en el día previsto.
¿Y los que se han beneficiado de esos contratos con grandes beneficios no van a comparecer? Si Begoña Gómez es solo Begoña Gómez y no la mujer del presidente del Gobierno ni la cogen el teléfono. ¿Se han lucrado con dinero del Estado? La justicia para todos y que se sienten en el extremo del banquillo.
Con esta imagen que se ha hecho viral del juzgado analizando lo visto y escuchado, intuyo el veredicto. Begoña Gómez, ha pasado a las manos del Poder Judicial. Recuerde que no solo se defiende usted sino a un Gobierno.