=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Letizia se democratiza

11.07.2024
Letizia con vestido de alquiler de la marca de Lend the Lebe.
Letizia con vestido de alquiler de la marca de Lend the Lebe.

Letizia democratiza la moda promoviendo la economía circular alquilando prendas para acudir a sus actos públicos. Tratándose de la imagen de la reina de España se pueden llevar a cabo estas practicas sin salir de Zarzuela. 

La reina Letizia promueve la economía circular practicando con el ejemplo alquilando un vestido de la marca de Lend the Lebe, para realizar sus actividades previstas en la jornada organizada por la fundación princesa de Girona en Lloret de Mar.  

¿Qué necesidad tiene la reina de llevar prendas de segunda mano o de alquiler ?  

La economía circular se puede poner en practica desde el armario de Letizia, a partir del archivo en el que esta reflejado la fecha, el lugar, y el motivo donde estrenó esa prenda, ya no solo desde el armario de la reina sino también desde los armarios de la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, sin olvidar, que tienen a su disposición el armario de la reina emérita, Sofia. La Monarquía perfectamente puede poner en practica el objetivo de democratizar la moda desde el mismo Palacio de la Zarzuela sin necesidad de acudir a empresas de alquiler de prendas. 

No se gana una reputación cuando se sigue comprando prendas del sector fast-fashion como H&M, Zara, o Mango. ¿Sabéis cuánto daño hace al planeta la fabricación diaria de toneladas de prendas con sus tejidos contaminantes por parte de este sector textil como fabricantes de la llamada moda rápida? 

Todos aquellos que se quieren poner medallas en público y hacerlas públicas, también deben considerar que llevar prendas del sector textil denominado fast-fashion es lo opuesto a la economía circular. Es decir, vemos a la reina en muchas ocasiones comprar prendas de la marca Zara, por muy marca España que sea, no es un hecho un tanto contradictorio con la imagen que nos quieren vender de una monarquía moderna.  Ja,ja,ja...

Estamos hablando de la imagen de una reina que debe cuidar desde su armario. Todo tiene que ser nuevo o prestado dentro de su circulo personal en cada imagen que proyecta de cara al exterior, nadie tiene que haber llevado esa prenda antes que ella, excepto la reina emérita o sus hijas, todo queda en casa, es decir, en la Casa Real.

Letizia tiene un alto cargo institucional del que percibe una asignación anual para sus gastos de representación que incluye su armario con tendencias actuales no de temporadas pasadas ni usadas por terceras personas, y menos de alquiler. Lo siento, en este caso, prevalece el cargo unido a la imagen institucional y reputacional. La reputación no se compra con ropa usada o alquilada. 

¿Saben quién se beneficia del negocio de las prendas de alquiler? La empresa que le ha prestado el vestido a la reina Letizia. Una economía circular vista como un negocio redondo solo por el hecho de que Letizia lleve un vestido en un acto oficial de su empresa. 

El siguiente paso será ver en las redes sociales a las mujeres que han llevado antes que la reina el vestido de segunda o tercera mano que ella ha lucido en un acto oficial, solo que de alquiler. ¿A quién se le ha ocurrido esta idea? Ya contesto yo: A su asesora de imagen, Eva Fernández.

 ¿Se han preguntado porque las mujeres alquilan prendas? No es por su conciencia con el Planeta, es porque hacen sus cálculos mentales y piensan que  comprar un vestido que sólo se lo van a poner una vez es un desembolso que no lo quieren hacer, o no pueden pagar un  precio elevado de un vestido de marca que no se pueden comprar. 

El proceso de economía circular debe ser a la inversa, es decir, que la reina Letizia como precursora de la moda sostenible haga la donación de sus vestidos a las empresas dedicadas a la segunda mano o de alquiler con el fin de practicar con el buen ejemplo. Todas las mujeres que la admiren querrán lucir una prenda que la reina haya utilizado en alguna de sus apariciones públicas. Mi consejo es que circule la ropa de Letizia desde Zarzuela a la tienda de segunda mano o de alquiler y no al revés.

Dicen que el objetivo de la segunda mano y el alquiler de las prendas es democratizar la moda. La moda se lleva democratizando desde la creación del vaquero, y las dos guerras mundiales, por favor, no nos vendan lo que ya se ha escrito en la historia de la moda. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192