Letizia, mal vestida
Letizia ha ido mal vestida y bien peinada durante su visita oficial a los Países Bajos. Cuando digo mal vestida no me refiero a que los vestidos no sean bonitos ni elegantes, sino que no eran los adecuados para esta ocasión, o les ha faltado la correcta elección de los accesorios que los acompañan.
La cena de gala ofrecida por parte de los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima a los reyes de España, Felipe VI y Letizia en el Palacio de Ámsterdam, ha dejado constancia, una vez más, la insuperable elegancia de la anfitriona del país que los recibe, Máxima de Holanda.
La reina Letizia ha hecho acto de presencia con un vestido sobrio en color azul royal con escote a la caja, cerrado y redondo, con falda de vuelo y cinturón ancho de hebilla de la firma The 2nd Skin, destacar el detalle de las mangas japonesas con lazo.
Ha escogido del joyero real la tiara de la reina Cristina, también llamada tiara rusa creada por el joyero español, Francisco Marzo, para la reina regente María Cristina, viuda de Alfonso XII en el año 1.886, la acompaña con pendientes y broche de perlas con diamantes.
Letizia se ha visto obligada a permanecer sentada durante el besamanos debido a un problema de salud que padece desde hace dos años, relacionado con los pies, tiene diagnosticado un neuroma de Morton que le provoca molestias en el pie izquierdo lo que le impide permanecer mucho tiempo de pie con tacones altos.
Ante esta situación que no es un imprevisto de que la reina no puede llevar tacones altos con vestido largo por el mal que padece, se escoge un vestido largo para ser llevado con zapato plano si es necesario. Hay bailarinas, sandalias de diseño, marcas donde elegir como Hispanitas, Louboutin, Jimmy Choo, Mascaró, Dior, Chanel. Ha quedado deslucido el besamanos con la reina sentada en un taburete. Estas situaciones se prevén con suficiente antelación.
En la cena de gala, Máxima de Holanda, lleva un vestido en color celeste, con la tiara Estuardo, y en el escote lleva un gran broche de brillantes con forma de lazo. Impresionante.
He visto durante el besamanos los vestidos de gala de las invitadas y ni una sola ha superado la elegancia de Máxima de Holanda.
Dicen las malas lenguas que Máxima ha eclipsado un poco a Letizia por llevar tacones altos al medir ella más de 1.80. La reina de Países Bajos no puede dejar de ser elegante por un problema de salud de su homologa.
En otro acto previsto en la agenda oficial de Máxima de Holanda y Letizia, visitan el proyecto social Lab6. Otro duelo de estilos en la que Máxima lleva un vestido en color rosa palo y falda con vuelo, con un cinturón ancho y diadema del mismo color, zapatos altos de color mude a juego con el bolso de mano, lo acompaña con joyas; pendientes, broche, pulseras, reloj, y anillos.
En cuanto a la reina de España, lleva para esta visita, un vestido con mangas campana en color coral, y abrigo rosa chicle colgado sobre los hombros, con zapatos de salón escotados en color rosa a juego con el bolso de mano. Total ausencia de joyas excepto los pendientes y un anillo en el dedo anular.
¿Cómo lleva un abrigo de manga recta para meter las mangas campana del vestido? No se llevan los abrigos colgados de los hombros. Debió de llevar para esta ocasión un traje de chaqueta de falda, o un conjunto tres cuartos.
La conclusión que saco es que no era la mejor fecha para la que la reina de España, Letizia, realizara un viaje oficial de Estado a los Países Bajos, dado su estado personal y anímico. A la imagen de Letizia le han faltado joyas, la adecuada selección de sus prendas para los actos previstos, buena voluntad y predisposición, y le ha faltado auto-control a sus emociones. Los reyes no deben mostrar sus emociones personales en público.
Bien peinada y mal vestida.