¿Cuántos "ases" tiene un politi@?
¿De cuántas estrategias dispone un político? Dispone de muchas para mantenerse en el poder, ganar votos, o mantener los que tiene y no perder-los. Por lo tanto, las debe gestionar muy bien.
Los políticos tienen una agenda cargada de retos cada día, dependiendo de su cargo tienen una carga diaria de resolver problemas, estos problemas no son solo los del partido de derechas o de izquierdas son los de todos los ciudadanos.
¿Cuál es la primera estrategia que se repite todos los días acorde a su agenda? La elección de su indumentaria. Aquí empieza todo con su jornada. Ayuso y Sánchez saben que cuando pongan un pie en la calle los van abuchear, por lo tanto, deben prepararse psicológicamente, seleccionen una indumentaria que les siente muy bien y colores que les levanten el ánimo ante estas situaciones un tanto desagradables al que un político no se acostumbra, y que va a formar parte de su agenda política.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acude hoy a la recepción ofrecida en el Ayuntamiento de Alcobendas, en el que ha sido recibida con gritos de "asesina", "ladrona", con una pancarta con el número 7.291, por parte de los congregados en el exterior del edificio. El concejal de Más Madrid, Mariano Cañas, portaba una camiseta con un número, 7.291, que corresponde al número de muertos en las residencias de mayores durante la pandemia y que consideran responsable a Isabel Díaz Ayuso.
Una vez en el interior donde se celebraba el acto la presidenta ha saludado a todos los concejales presentes menos a Ocaña, que lo ha denunciado en la redes sociales. ¿Ha actuado bien Isabel Díaz Ayuso en retirarle el saludo? No. La estrategia es no darse por aludida a pesar de llevar puesta una camiseta con el número de muertos en las residencias, el saludo no se le debe retirar a nadie en política. De política a político. Esas reacciones son impulsivas y en política hay que ser fríos y calculadores antes de hacer un gesto que lejos de beneficiarnos nos perjudica. Pedro Sánchez tiene mucha practica en estas situaciones como su reciente recibimiento en Sevilla. Ha sido de apoteósico:
Pedro Sánchez, acude a Dos Hermanas para ver la promoción de viviendas sociales en la barriada de Pino Montano y ha sido recibido entre abucheos junto al alcalde de Sevilla (PP), José Luis Sanz, que también ha recibido su dosis de gritos ofensivos. Es una reacción por parte de los ciudadanos descontentos con sus políticas, en cambio, otros le hacían la petición de tomarse una foto con el presidente del Gobierno, supongo que los beneficiarios de esas viviendas. Siempre existen estos contrastes en lo referente al comportamiento de los ciudadanos. Forma parte de la agenda política. No es determinante, simplemente molesto, con la consecuencia que afea un acto.
En esta cita de carácter político he visto cambios positivos en la imagen de Pedro Sánchez, ha asistido a este acto con una imagen renovada en lo referente a la elección del color de su corbata, la llevaba de color verde, por cierto, es un color de gran equilibrio, esta compuesto por los colores de la emoción (amarillo=cálido) y del juicio (azul=frio). Simboliza naturalidad y crecimiento, y su camisa con otro estilo de cuello.
Los abucheos que recibe no es lo más grave que le sucede a Pedro Sánchez. Nos llegan noticias de las subvenciones recibidas por parte de su mujer Begoña Gómez, La palabra "uso" 65.500.-€ de la Universidad Complutense, no creo que sea la más apropiada para disponer de un dinero de una universidad pública. Usar yo uso lo que me pertenece por derecho, uso mi ordenador portátil, uso mi agenda de contactos, usar usara el privilegio que le concede ser la mujer del presidente del Gobierno de España. Lo correcto sería decir: "El dinero que puso a su disposición la Universidad Complutense para montar una web y captar clientes para su empresa"
Del dinero público no se hace "uso" si la entidad pública no te lo concede. La pregunta: ¿Quién es el responsable de aprobar una partida de dinero público a Begoña Gómez? El que tiene el poder de decisión es el responsable de justificar en concepto de que se ha hecho entrega de esa cantidad de dinero. El dinero público se tiene que justificar. ¡Hasta la entrega de una cantidad importante de dinero tiene sus protocolos!
Si no recuerdo mal en esta universidad fue abucheada Isabel Díaz Ayuso, cuando fue invitada por parte de la universidad para hacerle entrega del título de Ilustre alumna y hasta tuvo que intervenir la policía.
Ahora esperamos que se manifiesten los alumnos y profesores con respecto al dinero público que ha entregado su universidad a la esposa del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez. ¡Con lo que les cuesta a esas familias pagar la matrícula de sus hijos en esta universidad pública! Por un importe inferior a 65.500.-€.
Lo que ha quedado claro es que en esta universidad el profesorado no enseña a sus alumnos educación, respeto, y tolerancia, ni ellos mismos la tienen, por lo tanto, no la pueden enseñar. No debe primar para esos jóvenes estudiantes la ideología política sino que es una ex alumna de la universidad que va a recibir a petición del claustro un título honorífico. No se ha presentado forzando una situación la han invitado. El nivel de esta universidad es bajo. Así no podemos estar al nivel de Europa.
Volvemos a Isabel Díaz Ayuso, con su mala estrategia de dejar a su novio en casa sin asistir a la boda del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, otro error a la lista. Tenía que haber ido del brazo de su novio, que no es un noviete, de los novietes no te quedas embarazada con la desgracia no haber podido culminar el embarazo hasta los nueve meses. Si comparten casa y comparten amigos como su mano derecha, el senador, Alfonso Serrano (PP) con el que Alberto González Amador, se va a tomar una Coca-Cola, no entiendo como no acude en calidad de novio a una boda.
Ayuso ha defendido públicamente a su novio hasta la saciedad y le da su apoyo incondicional y no le coge del brazo para acudir a la boda de su compañero de partido político. Se ha acobardado.
Con los escándalos de Begoña Gómez, con los dolores de cabeza que le produce a Pedro Sánchez no deja en palacio a su esposa. Es más, acuden juntos a muchos eventos dentro y fuera de su agenda oficial. Esta a las duras y a las maduras, a pesar de ser abucheado públicamente, y esta es una causa más a la lista para recibir más insultos.
No sé cual es mas grave, si el caso Begoña o el caso Alberto. O dejas a tu pareja o dejas la política, o continúas con ambos a la vez.