La boda del año.
El día esperado llegó con la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida con su prometida, Teresa Urquijo. Hubo expectación en la iglesia con la llegada de los novios e ilustres invitados.
Cuando te invitan a una boda, lo más esperado es ver la llegada de la novia con su vestido. El vestido de novia de Teresa Urquijo, en principio era originariamente del diseñador, Pedro Rodríguez, y se ha convertido en el vestido de Teresa Urquijo, al haberlo transformado en su totalidad. El diseño original no tiene nada que ver con el diseño que lució su abuela y su madre por tradición familiar. Ha perdido su identidad, y ha dejado de ser un vestido de novia con un diseño elegante y clásico de los que les gusta a la orden de los jesuitas, para ser un vestido blanco sencillo con unos zapatos que no acompañaban.
Los vestidos de firma no se tocan por norma, porque pierden su diseño original con su caída perfecta. Si no le gustaba el vestido de novia de su abuela que no se lo hubiera puesto y no lo hubiera transformado en otra idea diferente con un daño irreversible, como ha sucedido. El vestido original ha dejado de existir y con ello se ha roto una tradición familiar.
Si Teresa Urquijo hubiera mantenido el diseño original del vestido de novia la hubiera estilizado su figura, con la correcta y adecuada elección de los zapatos de novia. Si le gustaba un estilo como con el que se ha presentado en la iglesia para casarse podía haber mandado a confeccionar uno nuevo con otra tela. Si la novia cometió errores, algunos de los invitados también cometieron errores en la elección de su indumentaria y calzado.
Los peores vestidos desde la mirada protocolaría:
Gregorio Marañón, traje azul marino con corbata celeste, y zapatos castellanos, posa en la foto sin abrocharse la chaqueta acompañado por Pilar Solís, con un vestido estampado de manga larga con chaqueta de terciopelo azul marino, y zapatos de salón en color nude.
Pedro de Borbón y Dos Sicilias, con zapatos de borlas con traje, y el nudo de la corbata descentrado.
Juan Urdangarin lleva traje azul marino con zapatos castellanos, camisa celeste y corbata azul marino. Para una boda se lleva camisa blanca y zapatos de cordones negros, con la chaqueta en línea abrochada. Su madre, la infanta Cristina lleva un conjunto marrón de pantalones Palazzo con blusa de manga larga y cuello redondo cerrado, con tachuelas doradas, y zapatos altos marrones con dorado y clutch de nácar dorado. El color marrón es muy oscuro.
Las hermanas del novio:
Ángela de verde aqua con tocado de tul del mismo color que el vestido, zapatos de salón en color nude y cartera de mano con pasamanería en color verde, Casilda, la madrina de Almeida con vestido largo estilo túnica y abertura central con mangas en los puños con rosas de rojo como el vestido, con tocado rojo y zapatos de salón en rojo y beis, y Magdalena con vestido claro con un volante que cruza en diagonal en la parte superior, tocado negro y zapatos de raso en beis, y su hermano, Rafael, con chaqué posan con el novio, también vestido con chaqué, José Luis Martínez-Almeida.
Las mujeres que han dado una imagen elegante y de respeto a los contrayentes:
La tercera teniente alcalde de Madrid, Marta María Rivera de la Cruz, llevaba un conjunto de falda y blusa con un lazo grande en el cuello en tafetán rosa texturado de la firma Devota&Lomba. De nueva colección. Muy elegante.
La hija de Cristina de Borbón y Dos Sicilias, con un vestido estampado de flores inspirado en un mantón de Manila y un tocado de color lila con redecilla y sandalias escotadas con tacón cuadrado en color lila.
Cristina de Borbón y Dos Sicilias, con un vestido de corte camisero con un lazo grande en la cintura, con manga francesa en raso lila, cartera de mano del mismo color y zapatos de salón en un lila fuerte.
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vestido de color fucsia de lunares satinados con lazada a un lado, escote asimétrico y manga murciélago de la diseñadora Vicky Martin Berrocal, con tocado de redecilla en color negro igual que los zapatos y el bolso.
La madre de la novia con vestido rosa recto con chaqueta corta del mismo tejido y color, tocado en color lila y zapatos de salón en gris perla con aplique joya y cartera de mano del mismo color que los zapatos.
Esperanza Aguirre, con vestido estampado de flores rojas con volantes pequeños en la falda con chaqueta de manga larga en color crudo con brillo, sandalias blancas con plataforma y bolso de mano.
Xandra Falco, con vestido estampado de flores negras sobre fondo blanco con lazada al cuello, largo hasta el tobillo, con pamela de rafia y sandalias de tiras doradas con cartera de mano en color negro.
Sofia Palazuelo con vestido verde jade semientallado con un botón grande a un lado forrado del mismo color y tejido, de la firma de Devota&Lomba, con sandalias abiertas doradas y cartera de mano. Muy elegante.
El duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, próximo Duque de Alba, ha cometido el error de no llevar completamente abrochada la chaqueta cruzada de su traje azul marino.
Carla Royo Villanova, vestido rojo con tirante espagueti y escote recto, y volante en el bajo, diseñado por Josep Font, y mantón de Manila bordado, con bolso rosa con forma de labios de Loewe, y sandalias plateadas con plataforma.
Victoria Federica con vestido estampado en color marrón y rojo de corte midi con abertura en un lado, escote a la espalda, y cintura marcada de la firma Himba de su amiga personal, María García de Jaime, sandalias en terciopelo granate de tacón alto y ancho con plataforma, y cartera de mano en colores rosa y granate bordada. Iba del brazo de su hermano Froilán, que se le ha olvidado abrocharse la chaqueta del traje azul marino en línea con corbata rosa y zapatos de cordones negros.
La Infanta Elena, con un conjunto azul y blanco de Oscar de la Renta, con zapatos de salón en color azul marino y cartera de mano. Muy elegante.