Objetivo, Leonor.
¿Leonor es consciente de su misión? Su vida "robada" en imágenes, desde un supuesto beso hasta bañarse en la playa en top less, o ir de compras a un centro comercial. Tiene medios para evitarlo y no toma precauciones.
La misión de Letizia no se limita a su labor de cooperante en Cabo Verde, sino que tiene que estar pendiente de los movimientos de Leonor, y de lo que hace en su tiempo libre.
Ha responsabilizado a los cinco guardaespaldas de los errores cometidos con la distribución de la imagen de Leonor en diferentes situaciones en aquellos países en los que ha atracado el buque escuela, Elcano. Si es cierta la supuesta noticia de que ha hecho top less en una playa y que le han tomado fotos violando su intimidad. Al 100% no es responsabilidad de su equipo de seguridad. Leonor no debe quitarse la parte superior del bikini en una playa bajo ningún concepto.
Pregunto: ¿Leonor dispone de playa privada para hacer top less? Aunque la tuviera siempre acechan los paparazzi. Para evitar estos sustos lo mejor es no hacer aquello de lo que más tarde se puede arrepentir. ¿Leonor no sabe lo que se puede hacer y lo que no en un lugar público? El guardaespaldas le va a decir no te quites la parte superior del bañador porque no respondo de lo que puede pasar si hay algún fotógrafo camuflado hasta debajo de la arena. Nadie sabe como se las ingenian algunos paparazzi.
Esto ya le paso a la princesa de Gales, Kate Middleton, durante sus vacaciones privadas en un barco en compañía de su marido en alta mar. La imagen nítida de su pecho de pie en el barco. ¿Cómo tomaron esa foto? ¿En qué momento? No había otra embarcación a la vista.
Leonor tiene que pensar que siempre hay ojos hasta donde la vista no te alcanza a verlos. ¿Quiénes son los guardaespaldas de Leonor? Son policías o guardia civiles. Letizia siempre ha demostrado abiertamente que no le gusta el cuerpo de la guardia civil por ser muy autoritarios y mandones. ¿La hubiera permitido un guardia civil quitarse una parte del bikini? Si quieren mantener su puesto los guardaespaldas no deben permitir que Leonor haga ciertas cosas con plena libertad sin antes consultar. Corren el riesgo de que un día diga que quiere irse a una playa de nudistas. Luego nos hablan de Froilán, de lo que hace y dice. Leonor no se queda atrás. La diferencia entre Leonor y Froilán es que no es el heredero al trono.
Leonor no puede hacer nada sin antes consultar con su equipo de seguridad. No se puede ir por la playa semidesnuda sin decoro ni pudor. El protocolo contempla el decoro. Sólo tiene 19 años, y no todo esta permitido por lo que se espera de ella.
La ruta que lleva el buque escuela, Juan Sebastián Elcano, es pública, los medios de comunicación conocen su ruta, la fecha y la hora en la que va atracar Elcano, y el itinerario de la princesa Leonor una vez tome tierra con sus compromisos oficiales. A partir de aquí la siguen a todas partes.
Los periodistas de toda América Central, del Norte, y el Sur, son muy sagaces, audaces, escurridizos, y saben burlar la seguridad. Son los mejores periodistas del mundo. No les para nada ni nadie cuando quieren conseguir una imagen, una declaración. La prueba de ello es que no ha habido ni un solo país en el que ha estado de visita Leonor y no se haya sacado una imagen de ella con permiso o sin el. Le guste o no le guste a la Casa Real