¿A Leonor le puede pasar factura que publiquen sus fotos en bikini ?
Felipe VI y Letizia sufren por el futuro de la monarquía tras las últimas imágenes de Leonor en bikini captada en una playa de Uruguay. Cada vez que toma tierra le hacen una foto sin permiso. ¿Qué esta fallando?
Hoy, oficialmente es primavera y vamos vestid@s de invierno. Una vez más repito que el cambio climático es una realidad que llega hasta los jardines en los que no se ve ni una flor.
La ilusión de estrenar y de cambiar la ropa la vamos a tener que aplazar por un tiempo por el tiempo, nunca mejor dicho.
Aunque la princesa de Asturias, Leonor, si se ha puesto el bikini al atracar el buque escuela, Juan Sebastián Elcano, en una playa de Uruguay. Estaba rodeada de cinco escoltas y a unos metros estaba un paparazzi con un teleobjetivo tomando fotos. Letizia y Felipe VI no quieren que salgan a la luz esas imágenes al ser un momento de privacidad. Hemos visto en bikini a Sofia Palazuelo (Casa de Alba) y a Sassa de Osma (Casa Real de Hannover) No he oído por su parte sentirse molestas. Si estas en la playa es inevitable, hasta cierto punto.
Letizia ha ordenado el despido de tres escoltas. Letizia no ha pensado que el fallo de seguridad y protección de la princesa esta en que cinco escoltas no son suficientes para proteger a Leonor. La medida a tomar es aumentar el número de escoltas. Cinco son pocos al tener que vigilar un perímetro más extenso al tratarse, en este caso, de una playa. La reina dice que los escoltas no le sirven porque también han tenido que impedir por parte de la Casa Real la publicación de las fotos de Leonor en Brasil mientras bailaba y se besaba con un compañero guardia-marina como ella en los carnavales de Rio de Janeiro, otro emplazamiento donde el perímetro de vigilancia aumenta por haber mucha afluencia de gente, en lo que lo más normal es que entre la gente haya un fotógrafo de algún medio de comunicación, y capte una imagen privada en actitud cariñosa, y además bebe y fuma. ¡Qué delito!
Con la Monarquía no se acaba porque una princesa fume, beba cerveza, o se de un beso, Por favor, no saquemos las cosas de contexto. El día de mañana estos hechos no le van a pasar factura porque tiene la edad en la que se hacen estas cosas. No es un delito. Si me dicen que ha cometido un delito entonces si estaría en riesgo la monarquía y en su defecto su derecho al trono.
Temen que la imagen de Leonor se vea afectada en un futuro como futura reina de España, y hasta la reina emérita, Sofia, le ha pedido a su hijo Felipe VI que hable seriamente con su nieta. ¿Hablar de qué? Con quién tiene que hablar es con el ministro de Interior para que le proporcione más escoltas a Leonor y eviten que tomen imágenes privadas violando su privacidad. Es cuestión de enviar refuerzos en cada uno de los lugares donde pise tierra Leonor. A partir de que se tomen estas medidas no van a tener oportunidad de realizar foto alguna.
Se olvidan que Leonor es una mujer que vive sus experiencias humanas, tiene que dejar de vivir por la monarquía. Más bien se trata de la monarquía dictatorial de Felipe VI y Letizia.