=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Leonor, será reina de salón

05.03.2025

Leonor esta recibiendo una formación militar para ser una reina de salón que no del reino de España.  El camino trazado para Leonor no esta siendo lo esperado para asumir el trono de España.

Leonor, recibe una formación como guardiamarina con privilegios que dista mucho de unos derechos con obligaciones como heredera al trono de España. 

La preparación de Leonor como guardiamarina en el buque escuela, Juan Sebastián Elcano, ha generado cierto malestar entre sus compañeros al ver que la tratan con privilegios que el resto no tiene derecho, como hablar con su familia todos los días al disponer de un teléfono satelital exclusivo, cuando el resto lo tiene prohibido.

Nos dicen a modo de justificación que la Casa Real tomo esta medida a petición de la reina Letizia al estar preocupada por la adaptación de su hija. ¿Los otros padres no están preocupados por sus hijos?  

Dos guardiamarinas han sido relegados del equipo de trabajo de Leonor, con el fin de evitar futuras fricciones por hablar mal de ella, decir la verdad de las diferencias existentes con el resto de compañeros es hablar mal de ella, cuando se comenta que no tiene espíritu de sacrificio, la igualdad es inexistente por el trato especial que recibe por ser quien es. Aparte de comentar que no esta en forma para la formación que recibe.

Sus compañeros comentan que tiene privilegios en su espacio privado, trato preferencial en su habitación, le permiten no cumplir con las normas de formación, un trato laxo en las pruebas físicas y teóricas, y se ha saltado algunas guardias por diversos motivos. Mientras sus compañeros no se pueden ausentar salvo por causa mayor justificada.

Se marea y vomita, aparte de los cardenales que tiene en el cuerpo debido a los golpes producidos por sus caídas al no estar en buena forma física, lo que demuestra que no tiene interés en su preparación para tener resistencia física.

No voy a dar nombres ni hacer comparaciones con otras herederas al trono de las Casas Reales de Europa que han hecho obligatoriamente su formación militar, y no ha sido comentado en los medios de comunicación su falta de rigor y disciplina.  

Es injusto e inmoral que se permita que la futura heredera al trono tenga estos privilegios cuando sus compañeros no reciben el mismo trato. Están dejando la imagen del Ejercito Español, en este caso en concreto, la Escuela Naval Militar de Marín, por permitir estas diferencias a un nivel muy bajo. Máxime cuando va a llevar la responsabilidad del trono de España, tiene que dar ejemplo y ser ejemplar.  

Os pongo un ejemplo, para poneros en situación, como puede ser el caso de una familia que generación tras generación de cualquier carrera de la que hable,  han destacado con excelencia y por méritos propios, y que por tradición acuden a formarse en la misma institución como hizo su padre, su bisabuelo, o abuelo. Les exigen más que a los demás, y reciben el mismo trato que el resto de su promoción sin establecer diferencias para  preservar el prestigio de la institución que los forma.  

Se debe valorar el regreso de Leonor al Palacio de la Zarzuela, porque no la están formando con los valores que se le exige. La están preparando para ser una reina de salón. Lo digo por su actitud, no es un ejemplo a seguir con el papel que le ha tocado por nacimiento para ejercer en un futuro como reina de España. Esta información es más grave que un supuesto beso con un compañero guardiamarina, con la diferencia que este comportamiento si penaliza en su camino hacía el trono de España.

El Ejercito establece protocolos especiales por tener en una promoción a la futura heredera al trono sin respetar los códigos militares establecidos, y estableciendo diferencias con formación y trato especial para a ella por ser quién es.  Me temo que no son los valores militares.

Los tiempos que se viven actualmente en el mundo son convulsos y las princesas tienen que estar preparadas militarmente para defender a su país. No hace mucho saltó esta noticia:

Salma de Jordania, hija de Abdalá y Rania, se convirtió en 2020 en la primera mujer que pilota un avión militar en su país. La joven, que es teniente de la fuerza aérea jordana, acaba de realizar una misión militar relacionada con la guerra de Israel y Palestina. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192