=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Un maniquí llamado Zara

21.02.2025

¿Te imaginas un maniquí que no tiene rostro, manos, ni pies, y que es como escultura humana hecha de un cable de hierro con forma humana? Ya lo puedes ver vestido con las nuevas colecciones de Zara. Si lo quieres conocer solo tienes que pasarte por la tienda de la calle Serrano.   

Una vez más Zara es pionera, moderna, y funcional a la hora de sorprender al mundo con su nueva imagen vista desde los escaparates.

Los escaparates de las marcas de moda han ido evolucionando con el paso del tiempo donde el protagonista es el maniquí, aparte del decorado. Hemos pasado del maniquí estático calv@, a los que se articulan sus extremidades lo que permite darles diferentes posiciones con sus posturas que hacen más atractiva una prenda.

Cada marca tiene sus costumbres y vicios de presentar sus colecciones:

La firma de alta costura Gucci viste a los maniquíes con looks completo, desde los zapatos, el bolso, sombrero, guantes, con gafas de sol, la maleta, el maletín y las joyas. Para que sea más atractivo el maniquí le pone peluca, o les pinta las uñas con el color que es tendencia.

Céline e Yves Saint-Laurent, son de los más sencillo, te ponen lo que llaman en las tiendas un "Burro", es decir, un perchero, y te dejan las prendas colgadas de perchas de lado porque no están de frente al transeúnte que pasa por delante de su escaparate.

Bimba&lola cuelga de una cuerda las perchas con las prendas, o simulan un tendero como si se tratara de la colada tendida donde cuelgan sus prendas con pinzas de colores.

Los que presentan sus colecciones con maniquíes de cuerpo entero, de pie o sentado, o con el efecto de caminar, con peluca o sin ella, pintadas o no,  son Carolina Herrera, Chanel, Fendi, Christian Dior, Louis Vuitton, Prada, Versace, como muchas otras marcas. Digamos que es lo de siempre, no renuevan la imagen del maniquí, solo sus colecciones temporada tras temporada con sus respectivos decorados.

Ninguna marca cambia su merchardising excepto una: El Grupo Inditex.

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192