=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

"Mujeres desesperadas"

18.03.2024

En la política, en las monarquías, y en el gobierno, las mujeres pueden estar desesperadas, por los que les toca vivir en su mundo que no se limita a las cuatro paredes de su casa, sino a nivel global. 

¿Cómo gestionan su imagen las mujeres que ostentan el poder ante las vicisitudes? ¿Están desesperadas? ¿ Solucionan ellas mismas sus problemas o se los gestionan? Hoy, son noticia cuatro mujeres con problemas mediáticos.

Isabel, Kate, Letizia, Begoña. Todas y cada una de ellas tienen sus problemas. ¿Cómo gestionan su imagen ante los medios de comunicación? La indumentaria refleja como se sienten, si les ayuda a sobreponerse ante una situación, y el lenguaje del que hacen uso cuando hablan ante los medios de comunicación o porque su trabajo o función pública les obliga a tomar la palabra, y vemos como se expresan y revelan su seguridad o inseguridad.

En estas situaciones deben saber hacer uso del poder a su favor no en su contra.

Isabel corre el riesgo de perder su carrera a La Moncloa, Kate se enfrenta a dos realidades; su post operatorio y a una crisis en su matrimonio con un posible divorcio, Letizia, esta dando problemas a la Corona con las últimas informaciones, y Begoña con sus negocios a la sombra de Moncloa.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se presenta ante los medios de comunicación para defender a su jefe de Gabinete, en la rueda de prensa aparece de pie vestida con un chaleco que parece que pertenece a un traje sastre de color granate con botones negros, sin una camisa debajo del chaleco, que hubiera sido lo propio, combinado con una chaqueta de manga larga en color crudo abierta sin abrochar. Yo diría que no es la imagen más apropiada por la crisis a la que se enfrenta. 

Al ser preguntada defiende a su jefe de Gabinete por la discusión que ha mantenido por la red social WhatsApp con un periodista, y dice; "que se ha filtrado entre dos personas que discuten y que se conocen desde hace treinta años, "es que" (la forma de pronunciar estas dos palabras no corresponde a una política con una alto cargo) ahora no nos podemos enfadar porque todo se filtra"

No es cuestión de enfadarse es cuestión de elevar el tono a un periodista, así como el medio de comunicación para el que trabaja que por deformación profesional no es que filtre la información es que además además la publica porque le da derecho. 

Se filtra lo que interesa y continúa con su ataque al Gobierno. 

Los periodistas filtran las noticias para dar a conocer las políticas de los que gobiernan, desde las negociaciones de la amnistía, los presupuestos, y hasta el caso Koldo. Si fuera por los políticos no se filtraría nada y se ocultaría todo.

El fraude fiscal de su novio por su forma de proceder desvela que estaba al tanto. El problema ha sido que ha salido a la luz la investigación que se llevaba en el más absoluto secreto y que le salpica directamente a ella. Una vez que se ha descubierto el fraude ha sido cuando se ha filtrado, ni antes ni después. Se han medido los tiempos por aquellos que lo han filtrado. Defiende a su novio, ataca al Estado, y a la Administración Pública, Hacienda. ¿Cuántos nombres de gente conocida del mundo del deporte, la música, el cine, y otros tantos, han salido sus nombres publicados en los medios de comunicación por un fraude Hacienda?

Ha cometido muchos errores, desde la indumentaria, la dicción, y defiende lo indefendible atacando a la oposición, cuando su carrera política peligra, su credibilidad para sus votantes la esta perdiendo en cada declaración pública. Un político debe dar una imagen de rectitud, respeto a la legalidad y a todas aquellas administraciones públicas que la representan. Error tras error.

La princesa de Gales, Kate Middleton, afronta su crisis su tras su post operatorio refugiada en su familia, afronta el error de enviar a los medios de comunicación su foto retocada, y ha pedido disculpas públicamente, todo apunta que ha sido por coquetería, y ahora sale de nuevo el nombre de lady Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe de Gales, Guillermo. No hace declaraciones al respecto. La Casa Real guarda silencio y la protegen en estos momentos tan delicados.

Letizia, la reina consorte de España, el problema no es solo Letizia, es la Corona, es la Monarquía, es el rey, Felipe VI, es la heredera al trono, Leonor. Los escándalos descubiertos por su supuesto amante, Jaime Del Burgo, no dejan en muy lugar a la Monarquía, por dejar pasar tantos errores sin poner remedio. Letizia, se apoya en su imagen con sus vestidos, sus peinados, maquillaje, y sus joyas, sin dejar su agenda oficial en solitario o conjunta con el rey. No abandona su papel de reina, no quiere que la quiten el puesto.

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su vida transcurre con total normalidad, acude a los desfiles de moda a los que es invitada, sigue con su trabajo, y su imagen pública no se ha visto afectada. Estratégicamente ha pasado a un segundo plano. Ella no forma parte del Gobierno, simplemente es la esposa del presidente de los que otros intentan beneficiarse.  

¿Quién es la más desesperada de las cuatro?

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192