Hombres con las botas puestas.
El hombre va dar un paso más en la moda, con la nueva propuesta que presenta Yves Saint Laurent en la Semana de la Moda en París. y no es otra que botas altas de piel.
Las botas que propone YSL cubren toda la pernera del pantalón de un traje sastre. Sinceramente estéticamente no lo veo, le quitas el protagonismo al traje, aunque supongo que para lanzar la tendencia nada como impactar creando espectáculo en la pasarela. Veo este estilo de botas para ir con pantalones de cuero y vaqueros ajustados, pana, piel de melocotón, terciopelo...
Para ir en moto son perfectas. La diferencia entre los hombres y las mujeres es que nosotras siempre atrevemos con la moda y a ellos les cuesta más. ¿Por donde se empieza? Por los hombres jóvenes que les gusta innovar con su look, y de verlos animan a otros hombres acogerse a esta tendencia.
No se trata de un calzado asociado a la mujer como puede ser el bolso. Las botas altas no de mosquetero como en las que esta inspirada esta marca de alta costura. El ejercito alemán ya llevaba botas altas de piel para soportar las bajas temperaturas, eran envidiados por el ejercito italiano por su calidad y resistencia ante el mal temporal durante la Segunda Guerra Mundial. Los hombres han llevado botas en su vida militar. Ya era hora que este calzado tan cómodo y práctico se convierta en una tendencia, y que no creo que sea tan difícil de meter en los armarios de los hombres. Ideales para soportar las bajas temperaturas y los días de lluvia.
¿Por qué no se ha propuesto antes este calzado de invierno tan práctico, o elegante dependiendo de su diseño y la calidad de su piel? ¿Por qué ahora? Si los hombres siempre han llevado botas desde el ejercito, la pesca, la equitación, y la caza. Es la primera vez que salen de estos ámbitos asociado a un estilo urban style, casual wear, o street style.