¡Me vendes el 50% de un vestido!

Nos presentan un vestido en foto en el que solo se ve hasta la cintura. ¿Y el resto? Nos lo tenemos que imaginar. Con esta forma de venta reduces mi interés por esa prenda a un 50% anulas y en gran parte el impulso de compra.
Una de las partes más importante de un vestido o de un pantalón es la caída y el corte que solo se puede apreciar si nos lo presentan completamente en una imagen. Lo que traduzco es que la marca me vende el 50% de una posible venta. Con esta fotografía reduce mi interés. las mujeres compran a golpe de vista, y no tienen tiempo para ir de tiendas, y lo hacen a través de los canales digitales, y si no lo ven completamente abandonan la idea y pasan a otra marca.

En esta imagen la foto esta cortada lo que no te permite apreciar el vestido en su conjunto. No te dan la oportunidad de ver como es el bajo el vestido, si es recto, si lleva un volante o una abertura, ni tampoco el largo. Los publicistas dicen que las fotos han de ser de cuerpo entero no de medio cuerpo y máxime si queremos vender un vestido para asistir a una boda. Lo que sé de este vestido es que es de Rosa Vanderwilde-Baymo con un estampado de amapolas rojas y fondo negro. Con mangas con volante y escote pronunciado que no llegamos a ver el final del vestido por estar cortada la imagen. Desvanece mi interés de compra por no enseñarlo en su totalidad su diseño.

Otra imagen nos presentan a una modelo sentada con un vestido amarillo huevo muy escotado, tanto por delante como por detrás. ¿Por qué esta sentada? Supongo que el escote del vestido no esta muy conseguido y se debe mover lo cual provocaría que en un descuido tu pecho se queda al aire . ¿Te imaginas en la iglesia con un pecho al aire porque el vestido te ha traicionado al no tener sujeción ni por delante ni por detrás. Este diseño te lo proponen para asistir como invitada a una boda.
Este vestido es de la marca, Casoná, lleva cuello vuelto, fruncido en la cadera un nudo delantero y abierto en la espalda. Satén. Este diseño al llevar un escote pronunciado que llega casi al ombligo te puedo asegurar que al mínimo movimiento un tanto brusco se desplaza de su sitio. Una mujer no puede ir como una momia sin poder moverse de forma natural porque en cualquier momento el escote se desplaza. El precio de este diseño ascienda a 590.-€

La foto del diseño de la marca, Colima, aparece la modelo sentada en un puf descalza con el vestido abierto en abanico, la foto es perfecta y artística, porque nos permite ver el vuelo con su caída. El detalle de no llevar zapatos para no quitar protagonismo al vestido. El vestido es asimétrico elaborado en un tejido de gasa negra con motivo floral pintado a mano siguiendo la técnica kalamkari cuello alto, manga larga y vaporosa. No hace falta que la modelo este de pie porque nos imaginamos la voluptuosidad del vestido en si. Su precio es de 790.-€

IQ Collection, te presenta un diseño del vestido con una modelo que no lleva ni una sola joya, para joya ya esta el vestido sin accesorios .Este vestido es impresionante. Estampado de rayas y dibujos geométricos, con mangas con volante, falda larga hasta el tobillo con volante, cuerpo ajustado y hombreras escultura. La modelo exhibe el vestido y no se llega a ver el calzado ni tampoco lleva accesorio alguno. Es un vestido muy rico y su coste es de 395.-€. Te dan toda la información desde la imagen hasta el precio. Si te gusta lo compras con los ojos cerrados porque lo estás viendo completamente, y te lo imaginas visto en ti.
¿A quién te imaginas vestida con este estilo de vestido? Por su diseño lo identificas con el estilo de Sofia Palazuelo o de Manuela Villena. Ambas mujeres son muy elegantes.
Una buena foto vende con la forma de posar con el diseño del vestido, y la descripción del mismo con su precio. Lo importante es dar toda la información para asegurar la venta.
Estas fotos te las presenta la revista ¡Hola! con la redacción de María Palma.