=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿A Letizia ya no le gusta su trabajo de reina?

29.01.2025

Veo una Letizia calidad de Letizia y no de reina de España, al no prestar la debida atención a su indumentaria y comportamiento esta dejando unas imágenes de la monarquía española muy criticable.

La reina Letizia ha sido muy criticada durante su viaje oficial a Polonia, con motivo de la conmemoración del 80º aniversario de la liberación en el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, celebrado el pasado 27 de Enero.

La imagen de una reina, y más de España, la indumentaria tiene su relevancia, se tiene que elegir el atuendo sujeto al más estricto protocolo que viene marcado por el acto al que acude. No se admiten fallos, con el fin de evitar posteriores comentarios que dejan la imagen de la monarquía española a un nivel que no corresponde.

Los trajes de pantalones working girl quedan muy bien para otras ocasiones pero no para este acto tan solemne, aunque sea de color oscuro, los accesorios minimalistas no son acordes.

Vamos a ponernos en situación: Asisten al acto cuatro de los últimos supervivientes de este campo de concentración, por respeto a ellos que lo vivieron con un gran sufrimiento le debe el honor de presentarse con el debido respeto, empezando por la indumentaria. Ha de ser una imagen clásica y conservadora. No hay nada más clásico y conservador que un traje de chaqueta de falda o un vestido con un abrigo, sombrero, guantes, de color negro, bolso pequeño o mediano, joyas discretas, y a ser posible el cabello recogido, en cuanto al maquillaje en tonos mude, lo más discreto posible.

No me canso de repetir que su asesora de imagen, Eva Fernández, no es apta para llevar la imagen de la reina Letizia, ni de la princesa, Leonor, ni la Infanta, Sofia. Son muchos fallos, ya lleva muchos años al servicio de la reina y solo acumula errores imperdonables. Que el rey, Felipe VI, le presente la carta de despido, ya que Letizia no tiene el valor de hacerlo al unirle una gran amistad con su personal shopper sin conocimientos de protocolo. Esta dejando en muy mal lugar a la Monarquía de España.

Otra imagen que ha dado la vuelta al mundo es cuando Letizia acude acompañada de María Dolores Ocaña, jefa de la Secretaría de la reina Letizia. Acude acompañando a la reina vestida con vaqueros y un plumas a una reunión de la Federación Española de Enfermedades Raras. Lo más sorprendente es que camina junto a Letizia bajo un paraguas que lleva la propia reina, María Dolores Ocaña, se toma la libertad de cogerla del brazo como si se tratara de dos amigas que van de compras en un día lluvioso. ¿Desprende una imagen de modernidad? Esa imagen no corresponde con las normas protocolarias de una reina con alguien que esta a su servicio con sus competencias, independientemente que sea una abogada del Estado. Tiene que mantener la distancia respecto a la reina.

Para evitar estos errores tiene que entender María Dolores Ocaña que a quién invitan a los actos es a la reina Letizia y ella por las funciones que desempeña en su puesto de trabajo en calidad de secretaria debe acudir manteniéndose en la sombra nunca al lado de la reina. El protocolo establece que cuando la reina acude a actos en solitario sin el rey, la Princesa, o la Infanta la reciben a ella en solitario no con acompañante. Esa foto con esa imagen tiene su protocolo con el inicio del saludo. 

Si somos tan modernos ¿Por qué no dejamos en la línea de saludo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, en los actos oficiales que se celebran en el Palacio Real? Ya que Letizia es tan moderna, que vaya del brazo con la cocinera del Palacio de la Zarzuela al mercado a comprar tomates ecológicos.

Las monarquías se rigen por el protocolo. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192