"We love flamenco"
La pasarela de flamenco "We love flamenco" fundada por la modelo, Laura Sánchez y Javier Villa. Nos presentan las ultimas novedades con sus tendencias en los vestidos de flamenca.
Cada vez hay más competencia y surgen nuevos diseñadores que hacen sus propuestas para la próxima Feria de Abril, un vestido de flamenca puede diseñarse sin los clásicos lunares, pero nunca sin los volantes y los accesorios que lo acompañan., sino dejaría de ser lo que es.
Sus diseños están sujetos a una cultura con su tradición que se pueden re interpretar con la novedad de emplear tejidos más livianos como la gasa y el tul, lo que permite a las mujeres bailar con más comodidad al reducir su peso. Ha sido lo más destacado del desfile, aunque no dejan de ser vestidos artesanales que requieren de mano de obra con sus horas de trabajo.
En esta pasarela han participado diseñadores de la talla de Paco Prieto, en el que interpreta a la mujer flamenca con nuevos estilos, uno de sus vestidos que me ha llamado poderosamente la atención con un estampado de margaritas, combinado con unas margaritas de peineta. Presenta vestidos con encajes y estampados de flores en colores llamativos como el lila, entre otros. Este diseñador es un descubrimiento de la moda flamenca por sus coloridos vestidos, y diseños con la intención de cambiar la típica imagen de la mujer vestida de faralaes.
El diseñador, Manuel Macías, predomina fondo blanco y lunares de colores, encajes, pasamanería, mantoncillos del mismo color y tejido que los vestidos. Y sus alhajas que contribuye a realzar el diseño en si.
Notelodigo, llama a su colección "Que nos quiten lo bailao" llegan cargados de lunares, mantoncillos que no mantones, y mucho colorido. Diseños clásicos y conservadores. Para aquellas que les gusta lo tradicional sin grandes cambios.
La diseñadora, Rocío Olmedo, se ha inspirado en los colores de "Moulin Rouge" cargada de pequeños volantes, mantoncillos con madroños puestos al revés. Apuesta por colores turquesas, salmón, y lila. se decanta por encajes y pasamanería, sin dejar de estar presentes los tradicionales lunares. Vestidos muy elaborados.
Para terminar, Iván Campaña se inspira en el traje corto de los hombres para crear una nueva imagen de la mujer en la Feria de Abril. Trajes de gitana. "Canaima" Aquellas mujeres que no les gusta ir vestida de flamenca es una alternativa rompedora en contraste con el vestido de faralaes.