¿Se merece Felipe VI la medalla de Oro de la Policía Nacional?
El Ministerio de Interior, es decir, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, deniega por dos veces la mellada de Oro de la Policía Nacional para el rey Felipe VI..
El sindicato PUJOL solicitó en dos ocasiones otorgar la medalla de Oro de la Policía Nacional al rey Felipe VI y el Ministerio de Interior lo ha denegado. No se puede condecorar al Jefe del Estado. No ha ejercido ni una labor de salvamento. Ha ido a visitar las zonas afectadas que entra dentro de sus funciones que no es otra que interesarse por el estado en el que se encuentran los valencianos tras la catástrofe natural que han vivido por la Dana.
En cuanto a la respuesta de "no es el momento". No es esa la cuestión, es que no procede.
Supongo que hay muchos hombres y mujeres que han puesto en riesgo su vida por salvar a otros y si merecen esta medalla. ¿Por qué se otorga esta medalla a personajes públicos de gran relevancia simplemente por ser quienes son con su nombre y apellido? ¿Por qué no se la dan al verdadero héroe a pesar de ser un ciudadano anónimo? ¿Los bomberos y los militares no están en la lista de candidatos para recibir este honor tan bien ganado?
Los reyes de España, deciden quedarse en Paiporta a pesar del descontento de la ciudadanía con las Instituciones, expresando de forma violenta su descontento tirando, palas, barro, y piedras. Han cometido un error que no se permite dentro del protocolo de seguridad y es poner en una situación de riesgo a su propio servicio de seguridad. Hemos visto en las imágenes como un escolta tenía una brecha en la frente de la que emanaba sangre, esta agresión se podía haber evitado, si por prudencia Felipe VI y Letizia hubieran atendido el consejo de abandonar la zona.
El agredido era un escolta de la reina Letizia, la piedra iba dirigida a la reina si no es por el escolta que protege su integridad física. La medalla es para este escolta, no para el Jefe del Estado, que los ha puesto en riesgo por querer quedarse en un ambiente tan hostil y peligroso.
¿Quién hubiera sido el responsable si matan a un escolta? Ya respondo yo: El Jefe del Estado por no escuchar a su servicio de seguridad que le aconsejaban retirarse por prudencia, es más, de no acudir al ser avisado por la propia Alcaldesa de la ciudad de lo agresivos que estaban los ciudadanos.
Por primera vez, estoy de acuerdo con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no otorgar esta medalla al Jefe del Estado. Cuando ha cometido una imprudencia al quedarse a pesar de ser aconsejado de retirarse ante esta situación, y poner en riesgo la seguridad de sus escoltas como así se ha demostrado en las imágenes que hemos visto.
Para concluir el Jefe del Estado, Felipe VI, NO, se merece la medalla de oro. Visitar la zona afectada entra dentro de sus cometidos, no ha hecho nada extraordinario. Ha cometido el mismo error que el resto de las Instituciones con sus cargos institucionales, ha llegado tarde y mal.