Albares, de político a diplomático
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, no están en la lista de invitados a la toma de posesión de Donald Trump, el único español invitado es el líder de Vox, Santiago Abascal y por protocolo la embajadora de España en Washington, Ángeles Moreno,
"La ultra derecha es contraria a los valores europeos" "Nosotros siempre defenderemos los valores europeos" Esta frase es del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, al contestar en la rueda de prensa de que Donald Trump ha invitado de Europa a su toma de posesión al húngaro Viktor Orbán, a la primera ministra de la República de Italia, Giorgia Meloni, al español, presidente de la formación política Vox, Santiago Abascal, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele
Santiago Abascal, viajará el próximo jueves como parte de la delegación del grupo del parlamento europeo, Patriotas por Europa. Partidos políticos como Fidesz de Orbán, Agrupación Nacional de la francesa Marine le Pen, y el italiano de la Liga de Matteo Salvini.
La Unión Europea esta integrada por aquellos países que democráticamente eligen a sus presidentes parece por los últimos acontecimientos que la ultra derecha toma posición en Europa. ¿Van a sacar de Europa en caso de que ganen las próximas elecciones el partido de Orbán en Alemania, y Francia, va a dejar de estar en Europa si gana Marie le Pen? Entonces Europa se va a quedar sola con sus valores europeos.
La valoración que hago es que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja muy claro la relación que va a tener en el futuro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco a invitado a Feijóo, el líder de la derecha en España y oposición al Gobierno, a Trump le debe parecer una derecha descafeinada. Sus amigos europeos son aquellos que están en la lista de los invitados.
Para terminar, Estados Unidos tiene sus usos y costumbres a diferencia de otros países como Latinoamérica, no es costumbre invitar a la toma de posesión a Jefes de Estado, y a presidentes. En cambio, si acuden los embajadores de las diferentes naciones.
A todos los invitados les espera una celebración amenizada al ritmo del grupo preferido del nuevo presidente, Donald Trump, y que le ha acompañado con sus canciones en toda su campaña electoral, Village People.