Atresmedia, te felicita "su" Navidad
Atresmedia, emite su mensaje de Navidad entre luces y sombras. Instrumentaliza la Navidad poniendo el foco en la gran empresa que es como Medio de Comunicación. Le falta sentimiento navideño.
Atresmedia escenifica la Navidad con todos los que pertenecen al grupo con sus periodistas, Lo cierto, es que no se han estrujado el cerebro para hacer su puesta escena por Navidad.
La puesta en escena se inicia en una casa con una pareja vestida con ropa verano y se escucha de fondo la radio con la voz del periodista, Carlos Alsina, que te avisa que estamos en el mes de Diciembre y que ya estamos en Navidad. El pasea por la estancia que parece el salón con cocina americana, y ella esta mal sentada con una pierna doblada encima del sofá. Y se escucha la voz de ella decir ¡Noo! Otra vez, se nos ha echado el tiempo encima. No, es negación, los mensajes positivos no utilizan esta palabra en campañas de publicidad y menos si se trata de la Navidad.
Analizo el interior de la estancia donde se desarrolla la primera escena, el mobiliario, la luz, la decoración, la indumentaria, el maquillaje, el guion con sus diálogos, y la dicción de ambos protagonistas, no transmite el espíritu navideño. El ambiente desprende una imagen triste y oscura, sin brillo, alegría, y color.
Ella se levanta y empieza a llamar por teléfono para intentar hacer una reserva que se convierte en una misión imposible. Todo el mundo sabe cuando llega la Navidad, como y con quién la vas a pasar. Si tu intención es ir a celebrarla en un restaurante haces una reserva con suficiente antelación.
Descartada la intención de reservar en un restaurante se le enciende la lucecita. Le comunica a su pareja que sabe a donde ir, y se dirige a casa de su padre, y desde ahí se dedican a ir llamando a todos los telefonillos de amigos y conocidos para ir juntos a Atresmedia.
Ves como caminan una multitud de gente que parece una manifestación que avanza por una calle oscura de noche con iluminación navideña de fondo y avisan al periodista Matías Prat a la redacción que ya llegan, y este a su vez anuncia a sus compañeros que ya vienen y que este año llegan todos. Y ves a todos los periodistas levantarse de sus redacciones, interrumpir sus programas para recibirlos a tod@s.
Todos los periodistas les esperan a la entrada del edificio y el periodista Matías Prat, como anfitrión les da la bienvenida con estas palabras: "Vengáis de donde vengáis" y "Penséis como penséis, este es vuestro sitio" Porque Atresmedia es el lugar ¡Donde estamos todos! Se han hecho publicidad a si mismos. A ver si ganan más oyentes con su mensaje navideño.