Zara se apunta al "Anti-edad"
A medida que las mujeres crecen en años, entramos en la fase de aplicar el "Anti-edad" para todo, para la moda, el corte de pelo con su color, la cosmética, y el gimnasio....
La era "anti-edad" ha entrado en las nuevas campañas de publicidad de la marca Zara en la que ha empezado a proyectar la imagen de una mujer madura con sus nuevas modelos. La pregunta que yo siempre me he hecho: ¿Acaso las mujeres maduras por cumplir años han dejado de interesarse por la moda con sus tendencias? Ya era hora que den visibilidad a las mujeres con todas sus edades.
Ha llegado el momento de aceptar la edad como un fenómeno imparable, a partir del tiempo que pasa para tod@s pero no por igual. La diferencia esta en las mujeres que cuidan su alimentación, practican ejercicio físico, y hacen uso de cosmética que se ajusta a sus necesidades para retrasar su envejecimiento.
Zara, llega con relativo retraso dado que otras firmas de cosmética como Estée Lauder, Lancôme, o como la marca de alta costura, Prada, presenta modelos de fama internacional de 60 años en sus colecciones de pasarela, la única diferencia de Zara es que algun@s de sus modelos son desconocidas, y otras muy conocidas a nivel nacional e internacional.
Poner las agujas del reloj en sentido inverso, hacía atrás, requiere de tiempo y disciplina, no es fácil mantenerse joven por más tiempo, tienes que dedicarte tiempo para que el tiempo no pase para ti al ritmo que pasa con su proceso natural.
Entra dentro de las buenas prácticas presentar en una de las marcas de moda más conocida a nivel global a mujeres más que adultas trabajando en campañas de publicidad que habitualmente son mujeres jóvenes, delgadas, y atractivas. A ver si las empresas se animan a seleccionar a mujeres senior en sus procesos de selección de personal donde la estética y la edad no tiene tanta importancia como puede ser empresas dedicadas al mundo de la moda donde la juventud y la talla, es una parte importante de la imagen de marca.