Margarita Robles se defiende con evasivas.
Los periodistas preguntan a Margarita Robles, sobre el vídeo de Valencia a su llegada al Congreso de los Diputados y responde con divagaciones.
Margarita Robles se defiende de su actitud con el vídeo que ha recorrido el mundo de su falta de empatía con los ciudadanos de Paiporta, y responde a la defensiva reprochando que el presidente de la Comunidad de Valencia, Carlos Mazón, no ha bajado a los garajes y ella si. Una respuesta política y no humana porque lo que se esta viviendo en Valencia es una tragedia humana.
Responde a los periodistas acreditados del Congreso que ha estado con los valencianos, sobre todo, cuando se ahogaban en los bajos de sus casas y en los garajes públicos y privados, tanto de los ciudadanos que eran de fuera como los que pertenecían a la propia Comunidad de Valencia, sin ayuda del Ejército las primeras 24 horas.
La señora Robles no responde desde su función pública con sinceridad y no reconoce que NO ha estado en las horas cruciales con su Ejército, porque lo considera suyo, al que les da las órdenes a su criterio y no siguiendo los protocolos de ALERTA MÁXIMA, y añade que no quiere entrar en la polémica del vídeo en el que se le escucha perfectamente el trato que da a esos afectados por la Dana. Por sus declaraciones deduzco que es ministra de Defensa solo para aquellos que son valencianos del lugar y no para todos los españoles afectados por la Dana que pasaban por allí y se sienten tan perjudicados como los lugareños.
Añade en su defensa que hay muchos testigos de lo que sucedió. También hay muchos testigos de lo que se ve y oye en el vídeo que no esta manipulado. Es lo que trata de hacer creer con sus palabras.
No le están hablando de cuántas casas has ido a visitar porque te han invitado, que nos parece muy bien, ni de los días (4) y las horas que ha estado en Valencia cumpliendo con su deber. El deber de su alto cargo público es supervisar como avanza el Ejército en la recuperación de las zonas afectadas, comprender la situación y responder a las peticiones de los ciudadanos con el debido respeto y comprensión y a todos por igual escuchando sus circunstancias.
La respuesta es no reconocer su falta de humildad al no pedir disculpas públicas como público ha sido el vídeo que hemos visto y da fe de que es ella, la ministra de Defensa sin filtros y que refleja su falta de humanidad, y que nos deja una imagen de su soberbia al ser preguntada por los periodistas. Tanto por sus palabras como por sus gestos con la mirada que viaja de un lado a otro y de arriba abajo, es que no se arrepiente de lo dicho y hecho, y total ausencia de sinceridad en sus palabras acompañada de una leve sonrisa un tanto hipócrita. Este análisis pertenece a su lenguaje no verbal.
Al ser preguntada por la dimisión de Juan Lobato ha respondido que no lo sigue, es decir, que no es conocedora de la noticia cuando pertenece a la cúpula del PSOE. Permitidme que lo ponga en duda. Por su lenguaje no verbal refleja que se alegra de que el señor Lobato haya dimitido de su cargo por el despliegue de su sonrisa, por lo tanto, era conocedora de la noticia, lo que ha negado para no hacer declaraciones, sin embargo, le delata su lenguaje no verbal.