=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

El lenguaje no verbal de la Dana

12.11.2024

Paiporta nos deja imagen de patriarcado durante la visita de los reyes, Felipe VI y Letizia. Esta catástrofe ha dejado el reflejo de una sociedad en su subconsciente. 

La visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia a una de las zonas afectadas, Paiporta, nos han dejado unas imágenes tristes, pero lejos de evaluar el comportamiento de los afectados, todo el mundo se dedica analizar el lenguaje no verbal por parte de los reyes, nadie ha reparado que esta desgracia es tanto de hombres y mujeres valencianos, y si os habéis fijado durante los altercados el rey esta rodeado de hombres no hay ni una sola mujer. Si he de ser sincera no me gusta el significado que desprende esta imagen, y no es otro, como en siglos pasados que era el hombre el que iba a la guerra y las mujeres se quedaban cuidando de la casa y de los hijos. Como si el papel en pleno siglo XXI de defender un territorio de una posible agresión, o de un intruso que no es bienvenido es exclusivo de hombres. Desprende una imagen machista de patriarcado.

Llega el máximo representante de la institución de la Monarquía y vosotras mujeres dejarnos a nosotros (hombres) que le vamos a dar el recibimiento que se merece. Se dividieron los hombres y las mujeres.

En el lenguaje no verbal del rey, y en las lágrimas de la reina hay un sentimiento de culpa por no haber acudido a Valencia en menos de 24 horas de conocerse la tragedia, la conciencia es lo que condena a los seres humanos. Ambos tenían mal la conciencia y finalmente se solidarizaron con los verdaderos protagonistas de la tragedia, y han podido irse del lugar con la conciencia más tranquila. Esta es la traducción de esta visita a Paiporta.

Tienen que volver y el mensaje que le trasladaron los valencianos es que no les dejen solos y que al cabo de un mes se olviden de ellos y de su tragedia.

El rey ha visitado la base militar Jaume I de Bétera (Valencia) vestido con el uniforme de faena del Ejército de Tierra, os recuerdo que el Jefe del Estado es el Capitán General de los tres Ejércitos, ha acudido para interesarse por las labores militares de los tres Ejércitos desplegados en la zona.

En este viaje no va a visitar a las familias valencianas afectadas hasta la semana que viene acompañado por la reina Letizia, ahora bien, deben ir solos sin el presidente de la Comunidad de Valencia, Carlos Mazón, ni la ministra de Defensa, Margarita Robles, ni el ministro de Interior, Grande-Marlaska, ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tienen que respetar el dolor que sienten por la falta de acción por parte de estos altos representantes del Gobierno central como autonómico. Si acuden con esta compañía se puede repetir el mismo episodio o peor.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192