¿Culpables o inocentes?

La Dana y el caso Errejón. ¿Qué políticos son culpables de no haber tomado las medidas oportunas? En política el protocolo de seguridad siempre esta activo ante cualquier imprevisto.
La inundación producida por la Dana en la Comunidad de Valencia, era previsible. Estamos en el siglo XXI en el que se dispone de tecnología avanzada para determinar un estado de alerta que le corresponde evaluar, en este caso, al presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, y en su defecto al Gobierno Central, el pronóstico era el que era.
El protocolo de actuación era la evacuación de los habitantes de la zona con alerta roja. Las vistas de un satélite te avanza el pronóstico meteorológico con horas de antelación a que se produzca una riada. El presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Carlos Mazón, es el responsable directo de no haber informado y decretado el estado de alarma, sobre el pesa los más de cien fallecidos, y otros desaparecidos. Todos los valencianos y no valencianos que se encontraban en la Comunidad de Valencia, deben denunciar a las instituciones por este hecho tan grave que ha tenido un elevado coste de vidas humanas. ¿Cuántas familias rotas de dolor? Aún no se sabe exactamente.
De un tiempo a esta parte no importan las consecuencias de las malas actuaciones por parte de nuestros políticos, como es la reciente noticia del caso del político, Iñigo Errejón. La Dana y Errejón tienen en común que las victimas no importan, lo importante es mantenerse en el cargo sin recibir castigo alguno.
Los escándalos políticos se siguen produciendo por no seguir el protocolo de actuación como ha sido el caso del portavoz del ex diputado en el Congreso de los Diputados de España, Iñigo Errejón. Errejón sale y otro político espera entrar de nuevo por la puerta del Congreso de los Diputados, a la espera de que caiga la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y caerá, porque ella en sus declaraciones ante los medios de comunicación se ha declarado culpable sin quererlo de los hechos por no haber procedido como debía entonces, no a las 48 horas en la que supuestamente se enteró, ha disfrazado la verdad para mantenerse en el cargo. La señora Arenillas le ha roto su coartada, por cierto, considero que no debe entregar su acta, puesto que fue la que informa de lo sucedido.
En el lenguaje no verbal las tres mujeres preguntadas en la rueda de prensa por el caso, empezando por la ministra de Sanidad, Mónica García, la diputada de la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, y la Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la expresión de sus rostros, desde la mirada, hasta las comisuras de los labios demuestra que son culpables de haber ocultado un hecho delictivo.
Yolanda Díaz, tu enemigo que espera entrar en el Congreso de los Diputados como una fuerza política de izquierdas no es otro que Pablo Iglesias. Se la debes y te la hará pagar, al menos es lo que piensan los analistas políticos.
Si entra de nuevo Pablo Iglesias en el espectro político que se eche a temblar la Monarquía. Los últimos acontecimientos pintan mal para esta Institución. Es un gasto innecesario tener monarcas con los espectáculos que dan con su comportamiento todos los miembros de la Familiar Real, la oficial; Felipe VI, Letifica, Leonor y Sofia. ¿Se han fijado en su comportamiento en público? Los españoles tienen que sentir vergüenza de lo que oyen y ven. No me refiero a los españoles que solo ven como van vestidas y peinadas la reina, la princesa y la infanta. Yo hablo de respeto a la Corona como Institución con pasado y presente, pagada con los impuestos de los españoles. Sobre los monarcas recae esta responsabilidad para mantenerse en ella, y están opositando a que les expulsen.