El hombre se resiste a la moda

Los hombres siguen reacios a acogerse a la tendencia de llevar bolso, no lo llevan, supongo que su subconsciente lo asocia a la mujer como un objeto femenino que no entra en su masculinidad.
El hombre sigue teniendo prejuicios con respecto a la moda.
Solo aceptan como bolso la riñonera, la mochila, y los bolsillos que por defecto se llevan en las prendas, así los abrigos y las chaquetas acaban con los bolsillos deformados.
Ahora os voy hablar la tendencia respecto a los tejidos de invierno que se presentan para ellos. Se lleva mucho los jaspeados tanto en los trajes como en los abrigos, con tejidos de telas gruesas como el bucle, la lana, y los cuadros ventana que por su dibujo son llamativos.
Los trajes se llevan cruzados y abrochados en línea como siempre, pero también abrochados en un lado con un lazo como os lo presenta Christian Dior, o con un solo botón o tres con una leve inclinación hacía el lado derecho como nuevas formas de abrochar la chaqueta de un traje sastre.
En cuanto a los cinturones para ir vestido casual wear cinturones anchos trenzados y hasta de color blanco, los pantalones con pinzas muy marcadas sin raya en el pantalón para crear un efecto bombacho, como lo propone Prada. Los colores que predominan son el azul eléctrico, gris, verde lima y botella, y rojo. Estamos en otra era masculina, y lo tienen aceptar sino quieren parecer hombres desfasados, aunque no acepten todas las propuestas alguna si es aconsejable elegir para cambiar su estilo y dar una imagen actual desde su trabajo hasta sus horas de ocio.
En cuanto al calzado mucho botín con goma elástica en los laterales, zapato oxford, botines con cordones, zapatos de cordones en el que el color cuero entra con fuerza para llevar con traje de color gris. En cuanto a las hebillas de los cinturones para llevar con traje siguen siendo estrechos de piel y el clásico negro sigue predominando, donde hay cambios es el diseño de las hebillas elegantes y discretas pero dispuestas de otra forma con un abanico de posibilidades como puede ser la hebilla estrecha y más alargada.
En cuanto a los calcetines entra el color y la fantasía para una indumentaria casual wear. Las incansables snikers con todas las marcas que se apuntan a presentarte sus diseños, unos con más color y otros más discretos como las firmas de alta costura, no son partidarios de las snikers de colorines, si te fijas la propuesta es en una combinación en blanco y negro, y colores neutros como el gris perla, beis, o celeste nada de colores chillones, se diferencian del resto en la suela que es más ancha y alta, disponen de cámara de aire, de ahí su precio tan elevado. Cómodas, suaves, resistentes, algunas con suela track antideslizante que tienen un agarre especial al asfalto en caso de humedad. Hasta para comprar una snikers hay que tener conocimiento en la materia.
Las suelas de los zapatos en los hombres inclusive en el calzado de vestir como es caso de la firma de Gucci te presentan sus diseños con doble suela, lo que significa que te aporta unos centímetros más de altura a tu físico. Al hombre español le viene muy bien este modelo de zapato porque los hombres españoles son de los más bajos de Europa.
Espero que los hombres empiecen aceptar la moda como cambios sorprendentes en beneficio de su imagen. Aunque sea para no aburrirse enfrente del espejo.