=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

El libro de estilo de cada político.

18.10.2024

Los políticos tienen su propio libro de estilo con sus propias reglas para atacarse. Cada partido político dispone del suyo. ¿Se lo han leído los políticos que los representan? Es la biblia de su partido político. 

¿Notas cambios en la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez?

La maquinaria del equipo de estrategia política de Pedro Sánchez ha comenzado a funcionar. Si se convocan elecciones de nuevo a día de hoy, el Partido Popular pierde, mejor es esperar los 1000 días de legislatura que quedan. Rebate los casos de corrupción como si en su partido no pasará nada, cosa que no es cierta, el caso Koldo es un caso de corrupción que golpea a su partido con fuerza a pesar de llamarle el número 1 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castejón, y no se da por aludido. No le tumba nadie.

El caso de su mujer, Begoña Gómez, el primer susto se le ha pasado. ¿Habéis visto el talante que tiene? Si tiene hasta buena cara. Responde a los ataques con fuerza y con visión de futuro para el PSOE.

Deja pequeños a sus contrincantes o aquellos que pretenden serlo como Ione Belarra, hace bajar la cabeza a Yolanda Díez, al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no le vencen con la retórica.

¿Quién es el asesor de Núñez Feijóo? Me parece que tiene mala sombra, si la derecha quiere ganar a Pedro Sánchez, que se busque un buen equipo de asesores. Aviso a la oposición; esta ante un nuevo Pedro Sánchez.

Adiós a los días en el que Sánchez estaba cabizbajo, no aparecía por el Congreso manteniendo su agenda ocupada a nivel internacional mientras se pasaba el temporal político respecto al caso de su mujer. Es un gran estratega. Ya le puedes abrir una comisión de investigación a su mujer que políticamente no cae.

Félix Bolaños, esta insuperable. No grita, habla, envía sus mensajes con una clara rotundidad, tiene estudiado al Partido Popular. No le puedes entrar por ninguna vía, tiene respuesta para todo, ataca y defiende con argumentos políticos no se sale ni un ápice de su función. No tiene tics, en los que puedas detectar nervios, o inseguridad.

Mª Jesús Montero esta más comedida, sin aspavientos con las manos, elevaciones de tono de voz, insultos. Han desaparecido los nervios del principio por el caso de Begoña Gómez. ¿Dónde ha estado la cúpula del PSOE, en un cursillo de política nacional?

Yolanda Díez parece que se ha empollado el libro de estilo del partido político del que forma parte al mejorar su imagen política y personal. Aunque tiene que mejorar su dicción cuando da ruedas de prensa. Rebajar la tensión que deja al descubierto durante sus comparecencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díez Ayuso en su sesión de control el pasado jueves (17/10/24) durante su intervención en la Asamblea Nacional, responde entre la cólera, la ira que le produce las acciones del Gobierno del PSOE, al portavoz del Gobierno Juan Lobato, que le pide que se disculpe por su tono barrio-bajero utilizado, que, por otra parte, forma parte de su defensa ante un ataque personal a su pareja. No debe pedir disculpas, lo dicho dicho esta, con su tono, vocabulario, y acento los esta tratando como miserables que no merecen su respeto y consideración. Esta es la lectura política en respuesta a su tono utilizado.

El señor Lobato esta obligado a contestar como miserable o como político, y no debe pedir educación con una disculpa por parte de la señora Ayuso por su tono que desvela lo que piensa de ustedes. Vaya más allá, con el pensamiento que cada vez que entra en la Asamblea Nacional es para recibir ataques y debe defender y no tratar de educar a su contrincante llamándola barrio-bajera. Pregúntese: ¿Qué mensaje me traslada para utilizar un tono barrio-bajero? A partir de ahora escuche y lea las palabras de Ayuso para realizar mejor la defensa de su partido. No se entretenga en recoger las malas palabras, preste atención a lo meramente político, lo otro es una forma de distraer y ofender con el daño que le produce, y le deja con la guardia bajada.

Un hombre no puede ser la debilidad política de una mujer, y lo mismo le digo a Pedro Sánchez, una mujer no puede ser la debilidad política de un presidente de Gobierno.

No todo se debate en el Congreso de los Diputados, el Senado, o la Asamblea Nacional. Los ataques les llegan como otro frente desde los medios de comunicación a todos los partidos políticos. Estos son los que controlan todos los movimientos de los políticos. Ellos tienen el cuarto poder.

Lo que os he expuesto es un análisis político visto desde el lenguaje verbal y no verbal. Es otro libro de estilo para los políticos que lo lean.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192