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Marta Ortega, cambia de rumbo

11.10.2024
Kate Moss by Zara.
Kate Moss by Zara.

Marta Ortega cambia el rumbo de Zara con nuevas caras con nacionalidades diferentes, diversas culturas que representan al consumidor de continente a continente que le dan valor. Hoy es Kate Moss by Zara, y próximamente, Samuel Ross. 

No solo se renuevan las prendas sino la imagen con las caras elegidasKate Moss, pasa de ser la imagen de marca de Fendi para colaborar con la nueva colección capsula que va a presentar junto a Zara, una colección de fiesta de cara a la Navidad. Con prendas fáciles de llevar, tal y como ha señalado Moss.

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha cambiado el rumbo de la marca hacia otros horizontes, contratando a las mejores top model, diseñadores de alta costura, y fotógrafos.

El beneficio que obtiene no solo esta en las prendas que exhibe en cada colección presentada, sino en el nombre de sus colaboradores, los elige pensando en lo que le puede aportar a su marca como el prestigio de una prenda bien elaborada y firmada por un ex director creativo de alta costura que trabajo para la casa Yves Saint Laurent, atiende a la petición de sus clientes que exigen más calidad y diseño.

La colaboración con el ex director creativo de Yves Saint Laurent, Stefano Pilati, Zara coquetea con la alta costura. Es un buen momento de lanzarse hacia la alta costura, porque el lujo vive sus horas más bajas.

De las top-models más importantes del mundo, les pide que diseñen una colección a su gusto, les deja total libertad, no son diseñadoras, el equipo profesional de diseñadores captan su idea y Zara la fabrica. Detrás de la top-model elegida hay millones de fans que acudirán a Zara a comprar lo que ha diseñado su ídolo que cautiva a millones de seguidores, y que aportan beneficios uniendo su nombre a Zara. No es lo mismo vender una prenda vista desde una reconocida top-model de otra que no lo es, por muy guapa que sea. Le da prestigio y mayor visibilidad con una imagen atractiva de marca. Es el top del top.

Todos estos recursos de los que hace Marta Ortega es para tratar de alejar la imagen que por defecto tiene su marca de fast-fashion, de ropa de usar y tirar, que no duran tres temporadas que es lo habitual en el sector de la moda. Los negocios son los negocios, y esta demostrando que trabaja para dirigir al gigante de Zara hacía nuevos retos que pide el mercado textil con la proliferación de nuevas marcas que le hacen la competencia día a día.

No todo queda en Kate Moss, de su colaboración puntual con Stefano Pilati, ahora pasa a colaborar con el diseñador británico, Samuel Ross, del que se desvela que será una relación más larga. Tener tu propio director creativo es dar más identidad con personalidad a la marca.

La moda a pesar de sus tendencias con sus colecciones tienen muchas líneas de negocio que te proporcionan imagen y beneficios. 

El imperio Inditex se sirve de identidades para aportar mayor identidad a la marca. Todas estas estrategias son diseñadas por su presidenta, Marta Ortega.  

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