¿Capucha, bandana, o diadema?
Este otoño no se lleva la cabeza desnuda se viste con estilo de los años 40, 60 y 90. Desde Balmain a Schiaparelli. te presentan su colección de accesorios prácticos y elegantes a la vez.
En París hace frio y las mujeres han estrenado tendencia. Han empezado a lucir los accesorios que se han vuelto a poner de moda este otoño/invierno 2024 para cubrir su cabeza. Las nuevas tendencias nos presentan capuchas que cubren una parte de la cabeza, por lo que la propuesta es para llevarlas con el pelo largo suelto ya sea rizado o liso para que luzca en todo su esplendor y se asiente bien en la cabeza.
Nos presentan muchos estilos de capuchas que van desde las de malla medievales y balaclavas, joya, y metalizadas.
Las diademas bandeau se llevan con una coleta, un moño alto, o con la melena suelta, para un look noventero puedes cubrir las orejas que le da un aire más retro y además te protegen del frio. En cuanto a la elección de los colores, los de tendencia que se han presentado en las nuevas colecciones, destacar el que predomina; el color negro.
La diadema gruesa negra anudada en la nuca es un clásico que viste cualquier look. En el sentido práctico te resuelve una situación como si no te ha dado tiempo ir a la peluquería, o si tienes en pelo graso te saca de un apuro.
Al llevar la cara despejada se llevan maquillajes efecto cara lavada o muy acentuados. Lo más importante con este accesorio es llevar muy bien delineados los ojos y la boca.
Hablamos de los años 90 y los 60. Lo cierto es que Elsa Schiaparelli ya estaba diseñando en los años 40.
Para las más sofisticadas que les gusten las pieles las he visto de visón, de pelo natural o artificial, por supuesto de cuero, piel de serpiente, y cocodrilo las habrá, ideales para acompañar nuestros looks animal print. Ya lo de llevar puestas las gafas de sol le da un toque sofisticado.
Puedes combinar todos los estilos de diademas con cualquier estilo de pendientes, desde grandes y voluminosos hasta aros medianos.