El lujo no seduce

Los millonarios han provocado la crisis en el sector del lujo, han dejado de comprar en marcas como Gucci, Louis Vuitton, Hermès ¿Las marcas de lujo han dejado de seducirlos? ¿Les han aburrido?
¿Si no es por dinero por qué las ventas del sector del lujo esta en caída libre? El cliente asiático se resiente, los chinos no compran a los niveles que acostumbra y los japoneses son los únicos que parecen sentirse aún atraídos y siguen comprando. No es suficiente para mantener las firmas de lujo.
Los chinos son clientes muy desconfiados y saben que detrás de esa subida de precios es como si te cobraran un impuesto añadido a su valor real para pagar a la marca su plantilla, tiendas, y fábricas distribuidas por todo el mundo. Los chinos son clientes y no los socios a los que se les pide arrimar el hombro durante un periodo de crisis. No están dispuestos a pagar, esta es la causa del descenso de compra del mercado asiático.
La conclusión que saco es el lujo se debilita ante quién o qué: Ante el comprador. ¿Le ha salido competencia? A los millonarios no se les puede aburrir, necesitan nuevas experiencias y no se les puede mantener con el archivo de la casa (Gucci, Burberrys, Hérmes) viviendo del pasado y resucitando los modelos que esos millonarios de familia de toda la vida le han visto a su bisabuela, abuelo, tío...Esta puede ser una de las causas. Ante la falta de creatividad no ilusionan al cliente de gran poder adquisitivo.
La alta subida de precios y que además las marcas afectadas lo reconocen públicamente ,y lo justifican ante la caída estrepitosa de las ventas para poder seguir manteniendo su nivel, desanima a comprar a los millonarios a los que no les gusta que les obliguen a pagar más por lo mismo, conocen muy bien el valor del dinero y lo que valen los objetos de lujo. Bajo esa premisa no compran. Saben perfectamente el porcentaje de lo que sube de un año para otro las nuevas colecciones, están muy bien informados y conocen el valor del dinero. Con su dinero el conglomerado del lujo no va a pagar sus perdidas. ¿No conocen como piensan los millonarios? En números.
Para terminar : ¿A donde van a comprar los millonarios? ¿Qué marcas les están seduciendo? Los mercados bursátiles tienen la respuesta.