"Mírame y no me toques"
Como cada año, temporada tras temporada, llegan las bailarinas. Las ventajas de este estilo de calzado lo conocemos: Es cómodo, es elegante, es práctico, combina con todos los estilos que nos pongamos, no desentona con nada, ni con vaqueros. Y son de "Mírame y no me toques" ¿Cuál es la desventaja?...
Si somos prácticos, la mayoría de los diseñadores, sobre todo, la alta costura, fabrica este calzado con una suela tan fina que parece que tocas el suelo al caminar. ¿Cuántos kilómetros podemos andar sin visitar al zapatero para que reponga las tapas, las punteras, y las suelas? Te apuesto que metros. Un día te vas de compras con este calzado tan cómodo, y al día siguiente tienes que llevarlo al zapatero.
En este caso, con este zapato en concreto, todo realizado en piel con suela de cuero, tenemos que calcular además del coste inicial del zapato, multiplicar en € su mantenimiento. Las grandes marcas así nos la presenta, elegante y fino, que con su estética te envía un mensaje : "mírame y no me toques"
Pero....ha llegado una de las marcas más prestigiosas en lo referente al calzado, que ha pensado en este inconveniente, y no es otro que la marca italiana Tod´s. Fabrican sus zapatos a mano con la selección de las mejores pieles. Están en constante búsqueda y captación de jóvenes para formarlos como artesanos del calzado para que trabajen en su fábrica de Italia, y se labren un futuro.
Os cuento como ha transformado la clásica bailarina sin dejar de ser lo que es, un zapato plano y femenino. La suela esta compuesta por puntos de apoyo de goma que amortiguan la pisada, no parece que camines descalza sino por una alfombra mullida y esponjosa, ahí no queda eso, para que se ajuste a tu pie dispone de una cinta elástica oculta que recorre todo el escote de la bailarina. Sin renunciar a la mejor calidad de la piel con la que esta elaborada, con importantes cambios técnicos, porque requiere de una técnica especial pensada para nosotras. Las ha presentado en su nueva colección de primavera 2023. Aparte de este modelo tienes otros diseños.
Ahora me preguntas: ¿Cuánto voy a tener que pagar al año por su mantenimiento? Menos que unas realizadas en Miu-Miu (Prada) Salvatore Ferragamo, Chanel, o Dior.
Por muy flexibles que sean no son aptas para conducir. Ni un zapato es apto para conducir excepto los que ya no usamos por su deterioro, o las bambas, a ser posible, de marca blanca. Teniendo en cuenta, que vas a realizar una inversión importante, Tod´s, no es una marca para todos los bolsillos. A mayor calidad mayor durabilidad. Ese el precio de esta marca de prestigio, nos venden tiempo para disfrutar de sus diseños y modelos de calzado. Siempre y cuando los trates con el cuidado que aconsejan.