Los nepobaby se "cotizan"
¡Ya están aquí! la nueva sociedad llamada nepobaby: ¿Quién son? ¿De donde vienen? ¿A donde van? Solo sé que llegan a ti, por la gran pantalla, por las revistas, los periódicos, las redes sociales, y sobre todo, porque su apellido te suena, digamos que te es familiar porque tiene el eco de la fama.
Ya tenemos un nuevo termino para definir a los hijos de....Nepo Baby. En algunos significa el relevo generacional, en otros, una oportunidad de invertir menos tiempo en tocar las puertas para hacer realidad su sueño profesional, y llegar a la meta en menos tiempo que de otra forma no sería posible. El apellido de su padre o de su madre, les sirve de impulso para llegar arriba sin empezar desde abajo.
Ser un nepo tiene sus ventajas a la hora de trabajar, cuando llamas a una puerta te abren, te entrevistan, y ¡qué casualidad! te dan el puesto.
Podemos decir que Marta Ortega, es una nepobaby, hereda el imperio de Inditex, en este caso, como en otros, tiene que demostrar su valía, si no de lo contrario el imperio se hunde.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo LVMH Moët Hennessy, Louis Vuitton, tiene cinco nepobaby, ya ha repartido el imperio dividiendo entre cinco, colocando en los puestos de responsabilidad a sus hijos en las grandes marcas como a su hija mayor, Delphine Arnault, como directora general de Dior. A pesar de no querer jubilarse de momento, dice que se encuentra muy bien para continuar a sus 74 años, sigue en forma. Este es un ejemplo para los franceses que no quieren jubilarse a los 64 años, sino a los 62 años. Este hombre sigue trabajando y pagando sus impuestos elevados en Francia como buen francés.
Como es el caso de la
hija de Andy McDowell, Margaret Qualley, que se siente orgullosa de
ser una nepo, y así lo manifiesta, porque le ha abierto puertas que de no ser hija de
quien es puede que la hubieran mantenido cerradas durante más
tiempo, como por ejemplo, ser la embajadora de la firma Chanel.