La cumbre de la OTAN y sus fallos de protocolo.
Lo normal es que en uno de estos encuentros no existan fallos de protocolo. Han existido.
Como la colocación de la bandera de España al revés. Este detalle es por una falta de atención. Durante el discurso del presidente de España, Pedro Sánchez, la bandera de tamaño pequeño que estaba encima de la mesa, no estaba correctamente colocada, estaba al revés, con el escudo hacía abajo.
Ahora nos situamos en el Palacio Real. Cuando el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cena ofrecida a los altos mandatarios, en la línea de saludo con los reyes de España, Pedro Sánchez, tiene prisa, y se olvida de la foto de rigor, a lo que los reyes les llaman, tanto a su mujer Begoña Gómez, como a Pedro Sánchez. Se nota que Begoña Gómez, sigue a su marido. Ella posa a la izquierda del rey, sonriente, y con una distancia que no tiene nada que ver con la distancia que toma Pedro Sánchez de la reina, Letizia. El presidente del Gobierno, toma distancia de la reina, yo diría que excesiva.
La reina Letizia, dando las gracias por posar en la foto, tanto a Pedro Sánchez como a Begoña Gómez. Excesivo.
Mal colocados en las fotos los altos dignatarios que desconocen cual debe ser su posición. Debería de haber alguien que les indique su posición para la toma de la foto de familia. Tenemos que tener en cuenta, que estamos viviendo un momento de la historia que probablemente no se vuelva a repetir. Nada mejor que en esas fotos estén todos bien colocados.
La llegada de Joe Biden, en la base de Torrejón, a donde asistían a su recibimiento el rey de España, Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores, Albares, la ministra de Defensa, Robles. Estaban perfectamente colocados.
El saludo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a pie de las escalerillas del Air Force One, toca mucho al rey, en principio, al rey no se le debe tocar. Tantas veces le toco, que el rey Felipe VI, le devolvió el afecto del saludo por parte de Joe Biden, de la misma forma. Ya sabemos que a los americanos les encantan las monarquías, la realeza. Ellos no tienen la historia que tiene España, con sus reyes a lo largo de la historia.
Tras los saludos, Joe Biden, se traslado en su coche llamado "La bestia" le llaman así, al tener unos dispositivos de alta tecnología, lo que supone su peso en toneladas, con el fin, de evitar posibles ataques, tanto de armas químicas, como proyectiles, Hay que saber conducirlo al no tener las mismas características de un coche normal. Cada diez años, General Motors, le hace una revisión completa. Este modelo de coche con todas sus prestaciones su valor asciende a 18 millones de euros.
Tengo entendido que a la reina , Letizia, no le gusta estar relegada en el papel de fémina, estar acompañando a las mujeres de los altos dirigentes en las visitas oficiales, lo considera un acto de machismo. No es machismo, con los problemas que hay en el mundo, como es la guerra de Ucrania, el hambre en el mundo, el cambio climático, cuando no es un problema es otro. ¿Qué papel juegan las consortes en estas reuniones de carácter político, económico, de bienestar social, y hasta de carácter bélico?
Ellos, los altos dirigentes, son los que toman las decisiones para llegar acuerdos, largas horas de negociación, que sería interrumpida para dar su parecer la reina Letizia, como digo Letizia puedo decir otro nombre de alguna consorte, o creen que se quedaría callada escuchando, intervendría, y ese no es su trabajo. Es como si el rey, Felipe VI, hubiera ido a las reuniones de la cadena para la que ella trabajaba como periodista. No es su trabajo esta en calidad de consorte.