=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

 Los cosméticos del cabello.

27.04.2022

Si todo maquillaje esta relacionado con el color, pues también entra como forma de "maquillaje" la coloración del cabello.. Aplicamos color para ocultar nuestro color natural, para cubrir las canas, o simplemente nos ponemos mechas o reflejos. Otro "maquillaje" de laboratorio que produce su efecto creando una metamorfosis calculada con el corte y el peinado.

Con estos cambios, se busca identificarnos con un estilo. Nunca pensamos en el poder que ejerce un corte u otro, que no es otro que la expresión y la forma de nuestra cara se transforma visualmente, destacando o disimulando unos rasgos del rostro.

Ahora existen en el mercado productos que nos podemos aplicar en casa, sin necesidad de acudir a la peluquería con tanta frecuencia. Desde productos que nos marquen el rizo, pronuncien las ondas, proporcionen brillo, bálsamos para las puntas, y lociones para utilizar con el secador.

Sin olvidar los tratamientos especiales para cada tipo de cabello. Llevar un cabello perfecto es decir dedicarle tiempo. Desde elegir el color, el tinte que no dañe el cabello, la mascarilla que reúna los ingredientes apropiados para las necesidades del pelo de cada una, la elección del champú, el suavizante. Tantos tipos de cabello como productos existentes en el mercado para cada uno de ellos.

Con la llegada del verano y nuestro desplazamiento a la costa, es inevitable ir a la playa todos los días. El pelo necesita más hidratación de la habitual. Con protectores solares elaborados con aceites específicos para aplicarlos previamente antes de nuestros baños de sol, aplicarlos como media hora antes de sumergirnos en el mar.

Elegir champús de lavado frecuente o diario. Productos que eviten que el pelo teñido de color rubio se vuelva amarillo o verde, producido por el contacto directo con el salitre del mar.

El cabello requiere de nuestra atención y cuidado para que no se dañe durante nuestras vacaciones estivales. El verano es la estación del año que más atención debemos prestar a nuestro pelo. El verano esta aquí. 

Un tratamiento, una herramienta, para cada acción que hagamos con el cabello. 

Tenemos secadores potentes para alisar el cabello, o utilizar con un difusor dando forma al rizo, y darle una terminación profesional con la plancha que da formas lisas y rectas, onduladas, o creando rizos con forma de tirabuzón. Las herramientas que nos proporcionan para peinarnos son imprescindibles y numerosas, para tratar nuestro cabello seco o mojado.

Cepillos especiales para alisar el flequillo, para estirar el cabello, para secarle con calor. Peines con diferentes formas de púas para crear un efecto en el cabello que respete el peinado que hemos realizado.  

Con el pelo se puede jugar muchísimo; Desde el color, hasta el peinado. La mayoría de las mujeres nos pasamos casi toda la vida con un mismo peinado y color. Cambiamos de ropa y maquillaje con frecuencia, en cambio, el pelo no lo tocamos nada más que para cortar las puntas para mantener un mismo estilo.

El pelo admite accesorios para dar una terminación al peinado, desde utilizar una goma, una diadema, un pañuelo que esta de tendencia, una horquilla, una pinza, un prendedor, con miles de formas y colores. ¿Los utilizamos con frecuencia? ¿Seguimos las tendencias que nos presentan para el cabello tanto como la de la indumentaria?   

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192