Llega la plataforma Zara Pre Owned.
A partir del día 3 de Noviembre se inaugura una plataforma llamada, Zara Pre Owned segunda mano, su estreno comienza en Reino Unido.
Comienza su andadura con la segunda oportunidad a esas prendas que tú ya no quieres, o que quieres conservar con un pequeño arreglo, o que generosamente quieres donar.
Zara se apunta a la fiebre de la venta de ropa de segunda mano.
En este caso hay que valorar mucho el estado de las prendas, porque si la primera mano de tu mano, en algunas prendas se ha deteriorado, ha encogido, esta fabricada con un mal cosido que se ha desprendido, un tejido que no soporta los frecuentes lavados, en algunos casos no llega a una segunda vida, con lo cual, esta opción no es posible.
No se puede comparar la segunda mano, LOW COST, con la ALTA COSTURA. Es evidente, porque los tejidos, los patrones, y sus terminaciones envejecen mal y pronto.
Si Zara puso a disposición de los clientes unos contenedores gratuitos para que depositaran las prendas de las que ya no hacían uso, con el fin de concienciarse con el medio ambiente. ¿Por qué surge ahora esta plataforma?
Esta claro que Zara no quiere perder parte del prestigio que da la concienciación con el medio ambiente, dado que como negocio low cost, es muy criticable. Su intención es dar una segunda vida a esas prendas de sus clientas, ya sea para revenderla a través de la plataforma, donar, y ofrecer a sus clientes un servicio para arreglos de costura, como cambio de botones, arreglos de cremalleras. ¿A cuanto sale la mano de obra por los arreglos de las prendas?
Interpreto que la creación de esta plataforma tiene la intención de dar un lavado de su imagen de cara al medio ambiente. No ser conscientes hoy con el medio ambiente te cuesta clientes.