Letizia del 0 al 10
Tenemos un problema con las imágenes públicas de la reina Letizia que no sabe, o no quiere entender su papel. Su trabajo es ser reina, su papel es ser la consorte del rey Felipe VI.. El problema, resumiendo, es que a veces va como si de una influencer se tratara, como su sobrina política, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, o como si fuera una actriz de cine, o una cantante de rock. Algunos de sus looks perfectamente se pueden asociar a estas profesiones, cuando no acierta en la elección.
No dejan de correr ríos de tinta, cada vez que la reina Letizia no acierta con la elección de su indumentaria. Se escribe más sobre ella cuando no acierta que cuando acierta.
Se ha hecho retoques estéticos basados en los rasgos de belleza de Rania de Jordania. Ya que admira tanto a Rania de Jordania, que la imite como reina en la elección de su indumentaria, y en el 99.9% acertará en su papel de reina, tanto en imagen como en comportamiento.
Los fotógrafos saben a donde va y la esperan, y los redactores con la pluma preparada y algun@s afilada.
Ser reina no es una profesión liberal, esta sujeta a unas normas y comportamientos que se deben respetar. Solo que ese respeto se traduce hacia la Corona. Letizia no representa a Letizia Ortiz, ese es su nombre y apellido que la identifican como reina, representa a la Casa Real, La Corona de España y en su defecto a la Monarquía.
Toda profesión tiene su disciplina, solo que la profesión de reina es más estricta. Con su papel esta escribiendo la historia de una parte de España, y no puede dar una mala imagen, porque golpea a la Corona. El peso de la corona recae sobre ella más de lo que se imagina. poniendo en práctica buena conducta e imagen, como ejemplo a seguir para la futura heredera al trono.
La teoría que se debe aplicar es de diferentes looks sin perder la condición de reina. A ser posible con una nota nunca por debajo del notable alto.