Leonor embarca en el buque escuela Juan Sebastián Elcano
La Princesa Leonor embarcó el pasado once de Enero en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, en el Puerto de Cádiz, junto a otros 75 guardiamarinas de las que solo 8 son mujeres en esta promoción.
La despedida de Felipe VI Y Letizia a la princesa Leonor nos deja un lenguaje no verbal muy interesante de analizar:
Cuando se despiden la reina, Letizia y la princesa de Asturias, Leonor, en tierra se ve como abraza Letizia a su hija, como si fuera la última vez que la va a ver. Con una fuerza e intensidad cargada de emoción y ternura.
Se ve como madre e hija entrelazan sus manos con fuerza en la foto de familia.
Una vez que Leonor se despide junto a sus compañeros guardiamarinas desde el buque escuela, todos se quitan la gorra y la agitan de derecha a izquierda y viceversa con la mano izquierda menos Leonor que la agita con la mano derecha y al percatarse que no lo hace con la misma mano que el resto la cambia de mano. Tiene que estar muy atenta a estos detalles en su nuevo aprendizaje donde prima la disciplina.
Otro gesto es como el rey, Felipe VI le pasa su mano por la cintura a Letizia y la atrae hacía así para despedirse de Leonor. Momentos que unen al matrimonio con estos gestos, al sentir la misma emoción y amor hacía su hija mayor.
La reina lleva un traje de pantalones en azul petróleo con una blusa de color blanco con lazada, peinada con su melena suelta y una diadema dorada, con pendientes de oro amarillo engastados con diamantes. Una indumentaria muy adecuada para el momento que pasará a la historia.