Leonor con bikini de corte brasileño.
Esta es una de las fotos en las que aparece Leonor en bikini en una playa familiar de mucha afluencia de gente, llamada la Mulata, cercana a Montevideo, lo que ha motivado que la reina Letizia se enfrente al Ejército y haya provocado un conflicto entre la Armada y la Casa Real.
Letizia, una vez más, no ha medido su poder que se limita a la Casa Real y no al Ejército, y ha cometido la imprudencia de dar órdenes a los altos mandos de la Armada, esto es más grave que la imagen de Leonor en Bikini. La Casa Real se ha visto obligada a pedir disculpas al comandante del barco y al resto de oficiales por el mal comportamiento de la reina por su falta de respeto a la jerarquía militar de la Armada. Con su comportamiento Letizia ha generado un enfrentamiento entre el Ejército y la Casa Real. La reina consorte debería de saber que el poder que ostenta lo debe usar con inteligencia y mucha prudencia. Su actitud perjudica a Leonor.
Vamos analizar el bikini de Leonor, la parte inferior del bikini tiene el corte de una braga brasileña, tanto, por delante como por detrás tiene forma de triángulo. Es decir, tapa lo justo. Su asesora de imagen ha debido elegir otro bikini, aunque lo más correcto hubiera sido un bañador. La elección de un bikini pone en valor la imagen de una mujer, y si es princesa más.