=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Las dos caras del poder

31.07.2023

El lenguaje no verbal, nos da pistas del estado de ánimo de Feijóo y de Sánchez ante la encrucijada a la que se enfrentan, por una parte Feijóo muestra un rostro preocupado y de cera, en cambio, Pedro Sánchez, se muestra con una expresión optimista y saludable.  ¿A qué se debe? Uno da la imagen de pesimismo y otro de optimismo. 

Y por otro lado, la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, se muestra crispada, no debe dar esa imagen. Cambie los colores de su indumentaria, empiece a proyectar una imagen de optimismo es lo que necesita la derecha, no caras amargas con ojeras y colores neutros, y no eleve el tono de voz para dirigirse a Pedro Sánchez, y en consecuencia a los españoles. Cálmese, tanto el Partido Socialista Obrero Español,  como su partido el Partido Popular, se encuentran en el mismo punto: Negociar quien va a gobernar España. 

La cara de Cuca Gamarra en uno de sus encuentros con Feijóo en el que preside un acto a su lado, su expresión es todo un poema. Más que expresión es la mirada que le dirige. Cuidado con el objetivo de las cámaras que no dejan pasar ni un gesto para ser estudiado, analizado, y traducido desde el lenguaje no verbal a verbal para que la gente lo entienda. No mire a su jefe con reproche, puesto que la derrota es de todos, no solo de él. 

El alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, y el presidente de Andalucía, están indignados con esta situación pero no gritan, defienden sus ideas y a su partido con argumentos sin elevar el tono de voz más de la cuenta.

La última noticia de hoy, era lo que faltaba a Alberto Núñez Feijóo, ya no solo le corrige de su error una periodista, ahora,  Twitter, que no la comunidad de la red social, que también,  se encarga de decirle cual es el proceso para que pueda gobernar. Ya lo dije yo, lo mejor es que Feijóo se valla de vacaciones con su ordenador y teléfono móvil, y guarde silencio hasta que consiga acuerdos. Su imagen como político esta quedando muy dañada. Lo están ridiculizando.

Pedro Sánchez, no va a ceder la plaza que por derecho le corresponde siguiendo las reglas. Va a por la mayoría parlamentaria, y no esta de vacaciones al 100% hoy ha publicado un vídeo en Twitter para seguir conquistando a los españoles. Sigue haciendo campaña, no electoral sino parlamentaria, desde su lugar de vacaciones. Traslada un mensaje con proyección de futuro, ha comunicado que lo que dejo por hacer lo quiere terminar en la próxima legislatura, y de nuevo ha repetido el mensaje de su campaña electoral, es decir, parte de su programa electoral.  Tiene un equipo de comunicación que le recicla su imagen constantemente. Así no aburre al electorado.

Ha sido una campaña muy dura para ambos candidatos, después de todo lo que han sufrido no van a ceder, ni Feijóo ni Sánchez. Ni las buenas palabras, ni por dar prioridad a la estabilidad de España, ni las cartas de intenciones remitidas del PP al líder del PSOE. Ambos tienen derecho a luchar por La Moncloa. Al PP le toca negociar con otras fuerzas políticas, con el PSOE que se olvide. El PP que no pierda el tiempo que corre en su contra, solo quedan 17 días.

Que dejen de hacer llamamientos a la responsabilidad al PSOE, que ya están trabajando en su proyecto de seguir en La Moncloa.

Cuca Gamarra, deje de gritar cuando habla ante el micrófono, para exigir a Pedro Sánchez una responsabilidad que no esta reflejada en la Constitución. El más votado no significa que va a gobernar el país. Modere el tono, que con Pedro Sánchez no vale ese tono para apelar a su conciencia. Se equivoca de político y de hombre.

La mayoría absoluta la hubiera obtenido el PP, iba de camino a ello, y la prueba de ello es que ha sido la formación política más votada. Feijóo dejo pasar oportunidades de respuesta y del saber hacer político. Entre todos habéis dejado desvanecer la ilusión del votante de derechas. La falta de claridad, ocultando la verdad. Cambien el tono y la imagen del partido tan pesimista, nerviosos, y alterados. Moderación. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192