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Las bolsas de marca tienen su historia

19.07.2024

La bolsa de la marca que llevas se diseña igual que una prenda con su color, medida, y firma. La llevas en tu mano sin conocer su historia. Si quieres conocer bien una marca conoce la historia de su bolsa. 

Todas las marcas y firmas de alta costura nos presentan sus nuevas colecciones, hay algo que cambia cada cierto tiempo, lo mantienen como esta, o lo dejan a criterio de quien. ¿Sabéis lo que es? Sus bolsas con las que transportamos las compras de la marca.

Las marcas fast-fashion lo dejan sujeto a las necesidades del mercado, elaboradas en papel reciclado y lo dejan en manos del departamento de marketing y publicidad.

Las firmas de lujo lo consideran parte importante de la marca como si de un accesorio de lujo se tratara, y el encargado de mantener la identidad del embalaje de la firma recae sobre el director creativo respetando las nuevas normas del plan de sostenibilidad en el sector de la moda.

Algunos directores creativos mantienen el mismo diseño con sus colores y otros la cambian a su criterio apoyado en la historia de su fundador, como es el caso de la firma de alta costura Gucci.

Una simple bolsa de papel/cartón GUCCI guarda su sentido con su historia romántica, que la rememora el nuevo director creativo, Sabato de Sarno, toda una historia se esconde detrás de este embalaje al que no damos importancia al verlo como algo normal y que nos viene dado por el hecho de comprar una prenda o un accesorio en su tienda.

Su color clásico marrón con las letras doradas impresas han sido relegadas por el nuevo director creativo, Sabato de Sarno, ha rescatado el color rojo tan unido a la vida de su fundador Guccio Gucci, desde el ascensor para el personal del hotel Savoy donde trabajó de botones hasta el forro del primer bolso Jackie.

El color Gucci Rosso Ancora presentado en la primera colección del nuevo director creativo representa la identidad creativa de la firma para el embalaje de sus colecciones para uso y disfrute del cliente.

Louis Vuitton, dejo para la historia de su marca su clásico embalaje marrón con el anagrama de la firma para dar paso a colores más llamativos y elige para su bolsa de papel-cartón el color beige ocre con asa en azul eléctrico con el nombre de la marca en el mismo color, y lanza una colección inspirada en su bolsa de papel para sándwiches por un valor de 3.130.-$ realizado en piel de vaca con el mismo color de las bolsas. Una creación del nuevo director creativo de la línea masculina, Willians, que presentó en su debut en París el pasado mes de Junio.

Chanel mantiene su clásica y emblemática bolsa llamada 2.55 desde Febrero de 1.955, sus bolsas se fabrican en Francia o Italia. La bolsa se mantiene en el tiempo y los nuevos directores creativos no forman parte de la decisión de cambiar su identidad unida a la historia de la marca.

Hèrmes mantiene su tradicional naranja con las letras de su firma, recrean su estilo vintage en cada bolsa que se fabrica. Es una de las pocas marcas que se mantiene independiente y no pertenece a ningún grupo del conglomerado del lujo. Pertenece exclusivamente a una familia.

Valentino lleva impreso en sus bolsas su rojo Valentino como identidad de la marca y en honor a su diseñador, aunque también juega con el color de las letras del nombre de la firma en relieve rojo Valentino sobre fondo blanco y viceversa.

Loewe ha roto la tradición de mantenerse en la discreción ¿Habéis visto las bolsas de este firma de alta costura? Son amarillas con su llamativo estampado de figuritas negras sobre fondo amarillo limón y sus letras grandes de la marca en color negro. Toda una declaración de intenciones. Huye del lujo silencioso y abraza el lujo ostentoso. ¿Su director creativo Jonathan Anderson, ha tenido algo que ver con la nueva imagen de las bolsas? ¿Es un diseño de bolsa temporal o permanente? Anderson es impredecible.

Carolina Herrera apuesta por un rojo con las letras negras del nombre de la marca. Desde la llegada hace siete años de Wes Gordon como director creativo no ha realizado cambios en lo referente al diseño de las bolsas.

Guess, Max&Co, Prada, Dior, Hugo Boss se mueven en blanco y negro; las letras negras con el nombre de marca sobre fondo blanco y viceversa. Un diseño muy neutro.

Adolfo Domínguez se mueve entre el marrón satinado, el beis, y el blanco, tres colores diferentes presentando el nombre de la marca con la disposición de la letras de diferentes formas, digamos que diseña sus bolsas para sus líneas de colecciones como es la línea U con su sigla. Es la marca que más diseños propone en sus bolsas de compras.

Zara con el nombre de la marca escritas en tamaño XL en color blanco sobre fondo de color beis o negro. Algunas marcas como Zara han dejado de utilizar el plástico y las presentan en papel reciclado. El diseño de sus bolsas identifican a la marca como una política de marketing y publicidad fácilmente identificable.

Esa bolsa en la que transportas tus compras tienen su valor unido a la marca.

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