La serie de Pedro Sánchez: "Las cuatro estaciones"
Todos hablan de la temperatura que nos espera el 23 de Julio para ir a votar por las elecciones generales. Nadie habla de como esta la temperatura en las sedes de los partidos políticos, desde que el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, anunciara elecciones anticipadas.
Los líderes de los partidos políticos han afilado su lengua, haciendo uso de tretas, descalifican a sus contrincantes, estudian estrategias a seguir. Todo vale, con tal de llegar o quedarse en La Moncloa. Ha empezado la cuenta atrás. ¿Con que material cuenta cada partido político para hacer campaña?
Todos sabemos que empiezan a rodar sus cortos anunciando su candidatura con su slogan, las farolas se decoran con los caras fotografiadas de los candidatos, los debates televisivos, las entrevistas de cada uno de los candidatos en los medios de comunicación, campaña a pie de calle en pueblos, aldeas y ciudades, recorren España de Norte a Sur, de Este a Oeste.
Parece ser que el único que tiene un material inédito, que le puede servir indirectamente, y digo indirectamente porque no estaba pensado que se hiciera uso en plena campaña, es el presidente, Pedro Sánchez.
Tiene una serie de cuatro capítulos, y cada episodio es de 45 a 50 minutos, y trata de la vida del presidente, en la que se ve su día a día, junto a la "primera dama", Begoña Gómez, sus visitas oficiales, sus encuentros con los altos mandatarios del mundo. Vida política a nivel nacional e internacional, su vida familiar sin la presencia de sus hijas a petición de Begoña Gómez.
Parece ser que ninguna cadena de televisión ha demostrado interés en comprar la serie titulada "Cuatro estaciones". Moncloa, ha decidido hacer presión, recordando a las cadenas de televisión pública el dinero que han recibido por parte del Estado como subvenciones.
La productora Secuoya Studios y The Pool de la serie sobre Pedro Sánchez, no encuentra televisión que la quiera comprar, tampoco las televisiones privadas que la quieran emitir, lo que cierra el circulo de las plataformas Netflix y HBO. Solo se ha conseguido una acuerdo de distribución internacional con Beta Films.
Todavía no han llegado a ningún acuerdo. Llegarán porque es un material que en plena campaña electoral puede generar mucha audiencia al ser de interés general por parte de los españoles, independientemente de su ideología política. España es un país de "cotillas", y solo por el hecho de hablar en el bar, en la oficina, en casa, con los amigos, bien merece la pena arriesgar por parte de las cadenas de televisión. La negociación por parte de Moncloa no termina con la compra de la serie, se tiene que cerrar con la cadena la hora de mayor audiencia en la que se va a emitir, y la publicidad que anuncia su estreno.
Pedro Sánchez y su equipo quiere que se emita la serie antes del día de las elecciones del 23-J. Es el primer presidente en España que se ofrece para hacer una serie. ¿No le interesa al conjunto de los españoles entrar en el Palacio de la Moncloa? Tienen la oportunidad de conocer más de cerca a su presidente y como vive.
Tras ver esta serie, el voto se convierte en más seguro al conocer un poco más al candidato, para todos aquellos que dudan, o los que pensaban abstenerse, cambien su decisión de voto. La política es un riesgo. Quien no arriesga ni gana ni pierde, tanto las cadenas de televisión, como el candidato a la presidencia que desea repetir mandato.
El Palacio de la Moncloa es la casa que se le concede al inquilino que gana las elecciones. Hoy tiene un nombre y mañana otro